Dónde está el castillo de Harry Potter

Dónde está el Castillo de Harry Potter

¿Tienes curiosidad por saber dónde está el Castillo de Harry Potter? Sigue leyendo y te contamos en qué lugar está situado el Castillo que inspiró la saga de Harry Potter y también el lugar donde se rodaron sus escenas más conocidas. Además te contamos algunas curiosidades de la saga.

Mística, magia, unicornios, aventuras, hechicería y un imponente castillo. La conjugación de estos elementos se traduce en la creación del universo de Harry Potter. Una saga que, tanto en la literatura como en el cine, atrajo a miles de fanáticos que hoy por hoy se mantienen fieles a esta trama haciéndose llamar “potterheads” (fanáticos de Harry Potter) para recalcar su sentido de pertenencia.

Si tratáramos de escoger, al menos, uno de estos elementos simbólicos de la saga de Harry Potter sin lugar a dudas sería Hogwarts, el castillo que representó la escuela a la que pertenecía el joven mago. Un lugar conocido por sus innumerables corredores llenos de encanto y sortilegios por doquier.

Dónde está el castillo que inspiró la saga de Harry Potter

En medio de misterios y hechizos, nos preguntamos ¿dónde está ubicado el castillo que inspiró la saga de Harry Potter? Pues bien, el castillo real que inspiró la cinta de Harry Potter lleva por nombre el Castillo de Alnwick, y está ubicado en el condado de Northumberland, al norte de Inglaterra. Tiene un estilo gótico inglés y, pese a sus 700 años de antigüedad, todavía sirve como residencia a los Duques de Northumberland.

El castillo real de Harry Potter

Sin embargo, el emblemático castillo que se utilizó para el rodaje de Harry Potter corresponde al de Warner Bros Studio Tour. Este estudio está situado a unos 30 kilómetros de Londres. Actualmente funciona como un museo que acoge las construcciones y edificaciones propias del film. Además de los escenarios que representaron al castillo, también refleja otras localidades de la saga.

La serie de estas novelas fantásticas de Harry Potter son todo un éxtio. Indudablemente ¡fue, es y será un taquillazo! Tal fue su magnitud en el mundo del cine que se creó específicamente en Londres una ruta turística denominada “Warner Bros. Studio Tour – The Makings of Harry Potter”. Su propósito: revelar todos los secretos del Castillo de Hogwarts.

Dónde está el castillo de Harry Potter en el mapa

La localización exacta del lugar dónde está el Castillo de Harry Potter (coordenadas) 55°24′ 56.7″N 1° 42′21.85″O. Si quieres conocer la ubicación donde se encuentra el Castillo de Harry Potter en el mapa puedes verla a continuación:

La ruta del Castillo de Hogwarts de cerca

Se estima que unas 5.000 mil personas se pasean diariamente por el Castillo de Hogwarts en la ruta turística, siendo testigos del impecable trabajo que realizaron desde las costureras hasta los creadores de los efectos especiales para la película y ahora para la ruta turística.

Durante el recorrido lospotterheads reviven las escenas grabadas en el Gran Comedor, famoso por su edificación que simula una caverna en las que sus suelos y mesas están elaboradas en piedra auténtica.

En ellas se pueden leer algunos nombres de los estudiantes de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, quienes también celebraban su tradicional baile de Navidad y disfrutaban de exquisitos banquetes en este comedor.

Parte de los escenarios de la película que se conservan en esta ruta corresponden a  la Sala Común de Gryffindor, la clase de posiciones, la cabaña de Hagrid, la cocina de los Weasley, la oficina del profesor Dumbledore y el Misterio de Magia.

Dónde se encuentra el Castillo de Harry Potter

Curiosidades de la producción de la ruta de Hogwarts

  • La animatrónica de la gigantesca araña Aragog requirió de 100 técnicos para manejarla.
  • En la cara de Greyback, el hombre lobo, se insertó –hebra a hebra– pelo de cabra.
  • La tienda de Ollivander en el callejón Diagon tenía 17.000 cajas de varitas mágicas
  • La producción de los personajes en conjunto con los escenarios, los disfraces y las máscaras fue posible gracias a la combinación de imágenes generadas por computadoras.
  • John Richardson, supervisor de efectos especiales, dijo haber trabajado durante casi 12 años con el mismo equipo de técnicos.

Radiografía del Castillo de Hogwarts

  • Es conocido también como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, una escuela de magia que forma parte del universo de Harry Potter.
  • El lugar donde está situado el Castillo de Harry Potter son las colinas de Escocia.
  • El Castillo tiene la particularidad de ser invisible a las personas ajenas de la magia o “muggles” como los hacen llamar los brujos por no tener poderes.
  • Su construcción comprende siete plantas, torres, varios invernaderos, y terrenos donde hay un lago. También hay un bosque al que los hechiceros denominan “El Bosque Prohibido”.
  • En sus instalaciones dispone de varios salones de clases de hechicería, pociones, defensa para las artes oscuras, historia de la magia y otras asignaturas impartidas por profesores calificados.
  • Además del Gran Comedor, el castillo también alberga un techo mágico, una biblioteca, la legendaria Cámara Secreta y la Misteriosa Sala de los Menesteres.
  • Pasajes ocultos, retratos de pinturas con vida propia, escaleras y corredores hacían del castillo una experiencia atemorizante para los estudiantes y una experiencia arriesgada para los más curiosos.
  • Los estudiantes, a su llegada, eran distribuidos en diferentes casas tomando en cuenta la decisión del Sombrero Seleccionador y los cuatro fundadores como Hufflepuff, Slytherin, Ravenclaw y Gryffindor.
  • Mientras Harry Potter cursaba su escolaridad el director era Albus Dumbledore.
  • Cada novela corresponde a un año escolar que equivale  siete años. Un estudiante debía tener como mínimo 11 años para ser parte de la escuela y tener 17 años al culminarla.

Si existe un elemento en común en la saga de Harry Potter ese es el Castillo de Hogwarts, pues es el escenario principal de los personajes. Sin embargo, Harry junto a los dos protagonistas permanecen alejados del castillo durante la última película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here