Dónde está Disneyland París

Dónde está Disneyland París

Disneyland París es uno de los grandes atractivos de París y uno de los sitios más visitados de Europa. Si estás de visita en la capital francesa, viajas con niños y tienes tiempo suficiente no dudes en visitarlo. ¿Te interesa saber dónde está Disneyland París y cómo llegar hasta allí? Te lo contamos.

Este parque de atracciones no está situado en la misma París, sino en una localidad situada a las afueras. Disneyland París se encuentra situada en la ciudad de Marne-la-Vallée a 32 kilómetros al este del centro de la capital francesa.

Dónde se encuentra Disneyland París en el mapa

Como ya hemos comentado Disneyland París está situado en la pequñea ciudad de Marne-la Vallée. Sus coordenadas exactas son 48°52′07″N 2°46′54″E, y a continuación puedes ver donde está Disneyland París en el mapa:

Cómo llegar a Disneyland París

Llegar a Disneyland París desde el centro de París o desde alguno de sus aeropuertos es sencillo y asequible. Además de con coche se puede llegar en autobús o en tren.

¿Vas a visitar Disneyland París próximamente o te gustaría hacerlo algún día? ¿Tienes idea de a qué precios están las habitaciones de los hoteles y otras formas de alojamiento en Disneyland París? Échale un vistazo a esta web y hazte una idea:

– Alojamiento en Disneyland París

Cómo ir desde el centro de París hasta Disneyland París

La opción más recomendable para llegar a Disneyland París desde el centro es con el tren. Sin embargo también puedes hacerlo con coche o con autobús.

Disneyland París está situado a tan solo poco más de 30 kilómetros del centro de la ciudad. Si optas por ir en coche tardarás alrededor de unos 45 minutos. Una vez encares la autopista A4 no hay más que seguir las indicaciones y salir por la salida 14. El camino está muy bien indicado hasta llegar a las puertas del parque.

Por otra parte si optas por el tren, la opción que más recomendamos, puedes utilizar la línea A de los trenes RER. Estos trenes tienen parada en el centro de París en Châtelet Les Halles. Otras paradas son Charles de Gaulle – Etoile, Auber, Gare de Lyon o Nation.

El trayecto se hace en unos 40 minutos y el billete cuesta 7.80 euros para los adutlos y 3.60 para los niños. Hay un buen número de frecuencias, y sin dudas es la opción más barata y cómoda.

Puedes consultar los horarios y las condiciones en esta web:

http://www.ratp.fr

Además del coche y del tren puedes utilizar los autobuses Disneyland Paris Express si compras el combinado traslado y entrada al parque. Estos autobuses te llevan por la mañana y te traen de vuelta al anochecer sobre las 20h.

Salen desde tres puntos: Gare du Nord (8:20h), Opéra (8:30h), y Chatelet (8:45h). Es una opción cómoda ya que te evitas hacer colas en las taquillas de venta del parque para comprar tu entrada. Puedes ver precios aquí:

– Disneyland París Express

Como llegar a Disneyland París desde el aeropuerto Charles de Gaulle

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle puedes llegar a Disneyland París tanto con el tren (trenes regionales o de alta velocidad) como con el autobús.

En autobús puedes utilizar los Magical Shuttle que son el medio más utilizado. Te dejan en la entrada del parque o en cualquiera de los hoteles asociados al parque por 23 euros (10 euros los niños menores de 11 y gratis los menores de 3). Tardan unos 45 minutos.

Si optas por el tren puedes utilizar el TGV (tren de alta velocidad) que te deja en el parque en tan solo 15 minutos. Los precios varían bastante costando los más baratos entorno de los 17 euros.

Los trenes RER son otra opción aunque poco recomendable ya que hay que hacer transbordo en Chatelet les Halles, el trayecto total dura casi 1 hora y media, y cuestan casi 20 euros.

Cómo ir a Disneyland París desde el aeropuerto de Orly

El aeropuerto de Orly es el segundo en importancia de la ciudad. En él operan varias compañías de bajo coste. Si es tu aeropuerto de llegada la mejor manera que tienes para llegar a Disneyland París desde él es mediante el autobús.

Desde Orly también salen los autobuses Magical Shuttle que te dejan en la entrada del parque o en los hoteles asociados al parque de atracciones. El trayecto lleva unos 45 minutos y tienen las mismas tarifas que las del aeropuerto de Charles de Gaulle.

También existe la posibilidad de ir en tren pero no vale la pena para nada. Para empezar no hay TGV. El trayecto en tren solo puede hacerse mediante los trenes RER. El recorrido se hace en casi hora y media, hay que hacer dos transbordos y apenas si sale unos euros más barato que con los Magical Shuttle.

Disneyland París dos parques en uno

Disneyland París es una empresa operada y manejada por Euro Disney S.C.A., una compañía cuyas acciones le pertenecen en su mayoría a The Walt Disney Company. El parque tiene una extensión de más de 22 kilómetros cuadrados y está compuesto por una una extensa variedad de resorts, hoteles, parques temáticos, un campo de golf, y mucho más.

En sí el parque está constituido por dos parques temáticos, el primero de ellos, conocido como el Disneyland Park, abrió sus puertas para el público el 12 de abril de 1992, mientras que el segundo, Walt Disney Studios Park, fue inaugurado en el 2002.

Disneyland Park se divide en cinco secciones: Main Street USA, Adventureland, Fantasyland, Frontierland, y Discoveryland. En estas áreas podrás disfrutar de diferentes espectáculos, montañas rusas y demás juegos que se basan y se inspiran en las aventuras del universo Disney como Star Wars o Indiana Jones, por mencionar dos de los ejemplos más conocidos.

En cuanto al más reciente, el parque Walt Disney Studios, está basado en el mundo de los estudios de la televisión y el cine. Se divide también en cuatro zonas (Front Lot, Disney Studio 1, Production Courtyard, Backlot, y Toon Studio), y en este complejo podrás interactuar con muchas de las mejores escenografías y personajes de Walt Disney.

Disneyland París es un complejo de parques temáticos en el que tendrás un montón de atracciones y espectáculos dirigidos a todas las edades. Si estás visitando París y tienes tiempo suficiente dedícale un día a este parque de atracciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here