Dónde está el Lago Ness

¿Sabes dónde está el Lago Ness? El Lago Ness se encuentra en las Tierras Altas o Highlands de Escocia, en el Reino Unido. Es un lago de agua dulce muy extenso y de gran profundidad, sobre el que sin duda alguna has oído hablar en repetidas ocasiones debido a la leyenda del Monstruo del Lago Ness.

Desde la localidad de Inverness el lago se extiende hacia el suroeste por aproximadamente unos 39 kilómetros. Es el caudal de agua más importante de la falla geológica de Gran Glen, que va desde Inverness (norte) hasta Fort Augustus (sur).

El Lago Ness es el segundo con mayor superficie de Escocia, con un total de unos 56,4 kilómetros cuadrados . Sin embargo, su profundidad de más de 200 metros lo hace acreedor del título del lago escocés con mayor volumen de agua.

Dónde está el Lago Ness en el mapa

La localización exacta del Lago Ness es (coordenadas): 57° 18´N 4°27´O. A continuación puedes ver dónde se encuentra el Lago Ness en el mapa:

La leyenda del Monstruo del Lago Ness

El Lago Ness es uno de los lugares más mencionadas en el mundo cinematográfico y también en de la literatura, no sólo por su imponente y extraordinaria belleza sino por la curiosa leyenda que le rodea desde hace muchísimos años.

Nos referimos nada más y nada menos que a la famosa historia del monstruo del Lago Ness. Este mito –porque aún no se ha confirmado que sea algo verdadero- es una de las mayores atracciones turísticas de Escocia.

¿Vas a visitar el Lago Nesspróximamente o te gustaría hacerlo algún día? ¿Tienes idea de a qué precios están las habitaciones de los hoteles y otras formas de alojamiento en el Lago Nessl? Échale un vistazo a esta web y hazte una idea:

Alojamiento en el Lago Ness

Nessie, como común y “cariñosamente” se le conoce al supuesto monstruo que habita en el lago, es descrito como un gran animal que asemeja a un plesiosaurus. Un reptil marino que tuvo vida en el período Jurásico y que se caracterizaba por tener la cabeza pequeña, el cuello largo y delgado, el cuerpo ancho, cola corta y aletas alargadas.

El Monstruo del Lago Ness

Esta leyenda tuvo su origen en el año 565 cuando San Columbano, misionero irlandés vio un monstruo que supuestamente había atacado salvajemente a un vecino en el río Ness, que desemboca en el lago. Según la leyenda San Columbano persuadió al monstruo de no agredir de nuevo a los humanos. Desde ese entonces, cesaron los ataques y tan sólo se registran algunos dudosos avistamientos.

A lo largo de la historia han sido numerosas las personas que dicen haberlo visto. También se han presentado numerosas evidencias gráficas de su existencia como  fotos y vídeos más o menos creíbles. Sin embargo su existencia sigue sin confirmarse, y a día de hoy es uno de los grandes mitos y leyendas del mundo.

Qué ver y hacer en el Lago Ness

A orillas del Lago Ness se pueden encontrar pequeños pueblecitos escoceses muy típicos que reciben la visita de un buen número de turistas, sobre todo en la época del verano. La curiosidad de los viajeros por este imponente y místico lago es algo que crece a medida que pasa el tiempo, y las poblaciones próximas al lago se benefician de la afluencia de visitantes.

Una vez que te encuentras cerca del Lago Ness se puede visitar los restos del Castillo de Urquhart que le dan un toque de belleza a la panorámica del lago. Sin embargo, no esperes encontrar una gran edificación pues se trata apenas de las ruinas de un pequeño castillo.

Dónde está el Lago Ness

Si eres un poco más aventurero puedes atreverte a recorrer el Lago Ness en un crucero en barco. Es una actividad muy popular. Incluso cuando viajas en coche por la carretera que lo bordea verás algunos barquitos que navegan tranquilamente por sus aguas.

Por último, y como es de esperarse, existen algunas atracciones que se valen de la famosa leyenda del “temible” monstruo del Lago Ness para atrapar la atención de los turistas. Tal es el caso del Centro de Exposiciones del Lago Ness, ubicado en el pueblo de Drumnadrochit, el cual cuenta con una exposición dedicada exclusivamente a la historia del lago y de Nessie.

Ubicación del Lago Ness y datos útiles

País: Reino Unido
Ciudades: Fort Augustus, Invermoriston, Abriachan,  Drumnadrochit, Lochend, Foyers, Inverfarigaig, Whitebridge, Dores.
Afluentes: Río Oich, río Moriston, río Foyers, río Enrick, río Coilte
Superficie: 56,4 Km2
Profundidad: 226m (media)
Coordenadas:  57° 18´N 4°27´O

Deja un comentario