Dónde está la ciudad de Panamá

Dónde está la Ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá. Está situada al este del lugar donde desemboca el famoso canal de Panamá en el Golfo de Panamá en el océano Pacífico.

Esta ciudad es la mayor del país. Fue fundada el 15 de agosto de 1519 y con una extensión de 271 km2 cuenta con 880.691 habitantes ( 2.011.780 si se cuenta toda el área metropolitana).

La ciudad de Panamá es el principal centro económico, político, y cultural del país. Es además uno de los centros financieros internacionales más importantes del mundo.

Dónde está la ciudad de Panamá en el mapa

La ubicación exacta de la Ciudad de Panamá es 9°00′N 79°30′O. Si quieres ver dónde se encuentra la ciudad de Panamá en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en la ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá es un importante destino turístico que atrae a un buen número de visitantes. Con su clima tropical ofrece al visitante lugares de interés, entre los que destaca su casco antiguo y el canal de Panamá, una amplia oferta cultural, parques naturales, una excelente gastronomía, y una animadisima vida nocturna.

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Dicen que visitar Panamá sin conocer el canal es como ir a Egipto y no ver las pirámides. A solo 20 minutos de la ciudad de Panamá se encuentran las esclusas de Miraflores y el Centro de Visitantes de Miraflores.

El centro es un complejo que incluye un museo con exhibiciones interactivas acerca de la historia de la construcción del canal y el ecosistema de su alrededor. En el exterior hay una terraza que permite realizar vistas de los barcos cercanos que van transitando y puedes comer en un restaurante que ofrece una vista privilegiada del canal.

Recorrer el casco viejo de la Ciudad de Panamá

Pasear por su casco antiguo es una buena forma de conocer y conectarse con el país y la ciudad. En su bonito casco viejo encontrarás edificios históricos de la época colonial, iglesias, plazas, y museos.

En la actualidad los edificios se están restaurando y el sector histórico está viviendo un renacimiento que incluye la apertura de restaurantes y comercios destinados a satisfacer las necesidades de los turistas. Además es un barrio que se está revalorizando mucho entre los locales como lugar de residencia.

Dónde se encuentra la Ciudad de Panamá

Este recorrido incluye iglesias del siglo XVII como la Iglesia del Altar de Oro así como las ruinas de un convento del siglo XVII, los calabozos del s.XVI y otros edificios coloniales.

Parque Natural Metropolitano

Es un auténtico bosque tropical dentro de una agitada metrópoli. Es muy accesible desde diferentes puntos de la ciudad y la mayoría de los hoteles ofrecen paseos guiados donde además te explican sobre la flora y la fauna tropical y muchos otros datos de interés.

Desde las cumbres del parque puedes disfrutar de vistas espectaculares tanto de la ciudad como de la selva. Es una visita imprescindible que hay que ver en la ciudad de Panamá. Disfrutarás de un entorno natural lleno de paz y aire puro.

Recorrido en el Tren histórico Transístmico

Subir al famoso Panamá Canal Railway te permitirá disfrutar de una inigualable vista del canal y la selva tropical, partiendo desde la ciudad de Panamá hasta llegar a Colón en el océano Atlántico en un relajado viaje de 90 minutos.

Es muy aconsejable contar con un guía para tener actividades programadas durante el recorrido y conocer detalles importantes sobre este genial recorrido histórico.

La Calzada de Amador

Calzada de Amador

Se trata de un paseo que fue creado para conectar cuatro pequeñas islas con el continente utilizando las rocas que fueron extraídas durante la construcción del canal y que sirven como un rompeolas.

Hoy en día estas islas tienen restaurantes excelentes y de buen precio y además cuentan con caminos aptos para pasear en bicicleta, que se pueden alquilar por aproximadamente dos dólares la hora.

Cuentan también con un acuario gestionado por el Instituto Smithsonian dedicado a la investigación tropical y muchas tiendas de artesanías, entre otras atracciones turísticas. Desde estas islas se tiene una increíble vista del canal y de la costa durante todo el día y se puede disfrutar también de los barcos que pasan por debajo del Puente de Las Américas.

Puente de Las Américas

Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar y una longitud de 1669.2 metros de un extremo al otro, el puente es una obra de ingeniería digna de admirar y que une la tierra que fue dividida durante la construcción del canal.

Fue construido por los Estados Unidos con un costo de US$20 millones e inaugurado el 12 de octubre de 1962. Este puente no solo es atractivo por su belleza, sino por su utilidad ya que facilita el acceso al canal y forma un eslabón de la Carretera Panamericana.

Disfruta de su vibrante vida nocturna

La ciudad de Panamá tiene una animadísima vida nocturna. Restaurantes, bares, discotecas, casinos, locales de espectáculos etc. La oferta es tan variada que de buen seguro disfrutarás de tus noches en esta ciudad.

En general, la ciudad de Panamá es un rincón del mundo que conviene conocer y disfrutar porque tiene una mezcla de naturaleza, modernidad, diversión y legado cultural que no deja de sorprender a ningún visitante.

Dónde queda la ciudad de Panamá

Información de interés sobre la ciudad de Panamá

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está la ciudad Panamá.

País: República de Panamá
Capital: Panamá
Coordenadas: 9°00′N 79°30′O
Superficie total: 275 km²
Población total: 880 691 hab
Densidad: 4303 hab/km²
Gentilicio: Panameño, panameña
Idioma oficial: Español

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here