Dónde está la Torre de Pisa

Dónde está la Torre de Pisa

¿Sabes dónde está la Torre de Pisa? La Torre de Pisa se encuentra en la Plaza de los Milagros (la Piazza dei Miracoli) en la ciudad italiana de Pisa. Esta torre es una de las imágenes más conocidas de Italia.

No cabe duda de que la Torre de Pisa es una de las más famosas del mundo. Buena prueba de ello son la enorme cantidad de turistas que recibe año tras año y quienes llegan para tomarse las icónicas fotografías en las que simulan sostenerla con sus manos o devorándola con sus bocas. Y pensar que son solo 4° grados de inclinación lo que le da tanta fama!!

En el año de 1987, esta torre (junto a la Piazza dei Miracoli) fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es decir, casi unos ocho siglos después de empezarse su construcción. Aquella obra tardó casi doscientos años en completarse, pasando por diferentes ingenieros y arquitectos. Curiosamente, aún existe controversia respecto a quien fue el arquitecto a cargo de la idea original.

Dónde se encuentra la Torre de Pisa

Dónde está la Torre de Pisa en el Mapa

La Torre de Pisa es una de las construcciones más emblemáticas de Italia. Sus coordenadas exactas para ubicarla son 43°43′23″N 10°23′48″E. Si quieres ver dónde se encuentra la Torre de Pisa en el mapa puedes verlo a continuación:

La Torre de Pisa

Hoy, es una estructura que tiene una altura de 55 metros, ocho niveles, 300 escalones y ostenta un peso de 14.700 toneladas. La torre fue construida en tres etapas y fue tras concluida la primera que se percibió que los cimientos eran demasiado débiles para soportar el peso del Campanario, provocando así la inclinación.

¿Vas a visitar la Torre de Pisa próximamente o te gustaría hacerlo algún día? ¿Tienes idea de a qué precios están las habitaciones de los hoteles y otras formas de alojamiento en la Torre de Pisa? Échale un vistazo a esta web y hazte una idea:

Alojamiento en la Torre de Pisa

Cuando se construyeron los niveles del cuarto al séptimo, el esfuerzo estuvo enfocado en corregir la inclinación, pero en vez de contrarrestarlo lo que se consiguió fue dirigirla hacia el lado sur. Este intento de corregir la torre ocurrió unos 100 años después de concluida la primera fase.

Dónde queda la Torre de Pisa

Por cuestiones de seguridad la torre fue clausurada para el ingreso del público en el año de 1990. Sin embargo once años más tarde, tras una inversión millonaria del gobierno italiano en materia de infraestructura, se volvió a reabrir, garantizando así la seguridad de los turistas.

La Torre de Pisa se encuentra en a Piazza dei Miracoli (en español, Plaza de los Milagros), donde también está la catedral Duomo Santa Maria Assunta, el Baptisterio y el Camposanto Monumentale. Cada una de estas construcciones tiene un valor simbólico. El baptisterio representa al nacimiento, la catedral acoge a la vida y el cementerio a la misma muerte.

La construcción de estos edificios se inició en el siglo XI y no se finalizó hasta el s.XIV, debido a diversas cuestiones tanto políticas como económicas. Hoy en día, esta plaza se ha convertido en un poderoso imán de turistas que no solo disfrutan de la icónica torre, sino de todo el conjunto arquitectónico como si se tratara de un espacio que sobrevive en el tiempo, evocando toda la belleza histórica de la época medieval.

La ciudad de Pisa

La ciudad de Pisa, lugar dónde se encuentra la Torre de Pisa, forma parte de las diez provincias que se unifican en la región de la Toscana. Como es bien sabido, esta región es una de las más bellas del mundo y es bastante rica en patrimonio cultural, histórico y artístico.

A donde quiera que vayas en Pisa, podrás disfrutar de un sentido de la belleza del todo singular y original, rescatando los mejores valores del Renacimiento y la modernidad. De la misma Pisa proviene el famosísimo astrónomo y matemático Galileo Galilei, de quien se dice que aprovechó la altura de la torre de Pisa para lanzar dos bolas de cañón de distinto peso, para así confirmar su teoría de que la gravedad no incide en la velocidad de caída de un objeto.

Dónde se ubica la Torre de Pisa

Pisa tiene mucho por ofrecer, así que si vas de visita, puedes visitar lugares como Museo nazionale di Palazzo Reale, el Centro d’arte San Michele degli Scalzi o el Jardín Botánico de Pisa, entre otros destinos. El solo pasearte por las calles y ver sus balcones llenos con macetas de flores te resultará una experiencia muy agradable.

Si te pasas frente al río Arno podrás disfrutar una de las vistas más fantásticas de la ciudad y de paso entrar en alguno de sus restaurantes, donde la gastronomía te sorprenderá. Aprovecha también para visitar alguno de sus cafés y sentir la elegancia de la cultura italiana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here