Dónde está Puerto Rico

Dónde está Puerto Rico

¿Sabes dónde está Puerto Rico? Puerto Rico se encuentra en América al noreste del Mar Caribe entre la República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas. Es una isla que tiene el estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Cuenta con una superficie total de 9104 km2 y con un total de 3.615.086 habitantes según las cifras oficiales obtenidas en el año 2013.

Esta isla goza de un espectacular clima tropical y posee una diversidad de ecosistemas entre los que se incluyen los bosques secos y lluviosos, zona cárstica, 7​ áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, así como varios lagos de agua dulce.

Fue colonia española durante varios siglos desde que Cristóbal Colón llegó en 1493 lo que explica su importante legado colonial con numerosos fuertes, iglesias y edificaciones coloniales que en la actualidad tienen usos públicos, comerciales y residenciales.

Dónde queda Puerto Rico

Dónde está Puerto Rico en el mapa

La ubicación exacta de Puerto Rico es 18°15′N 66°30′O. Si quieres ver dónde se encuentra Puerto Rico en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Puerto Rico

Además de saber dónde queda Puerta Rico, seguramente también te interesará conocer cuáles son sus principales atractivos turísticos. En las siguientes líneas encontrarás algunas ideas sobre las cosas más interesantes que hay que ver en Puerto Rico.

Hay un poco para todos los gustos, desde ecoturismo hasta paseos que permiten conocer un poco más sobre la arquitectura colonial y diferentes museos que cuentan la historia local de la isla.

San Juan

Se trata de la capital de la isla y una de las ciudades que mejor ha conservado su legado colonial. De casi 400.000 habitantes, fue fundada en 1521 por Juan Ponce de León, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del Nuevo  Mundo.

San Juan es una ciudad con un casco histórico muy bien conservado que atrae a turistas y evoca los últimos momentos de la ocupación española de la isla. Aquí se puede disfrutar de museos y arquitectura colonial, todo mezclado con toques de modernidad y con una actividad comercial intensa, que no desmejora la zona, sino que al contrario, permite que sea disfrutada al máximo.

Ubicación de Puerto Rico

Su núcleo histórico es el centro de la ciudad, con un trazado urbano que fue diseñado por los conquistadores españoles y sobre el que se asientan edificios de diferentes siglos.

Entre sus edificaciones más representativas se encuentran la Catedral de San Juan Bautista, el Museo de Pablo Casals, el Capitolio, el Teatro del Corralón de San José, la Casa Blanca, la Plaza de las Armas, las fortalezas de San Cristóbal y el castillo de San Felipe del Morro que datan del siglo XVI.

Debido a su gran interés cultural, la UNESCO designó la zona del viejo San Juan junto a sus principales edificios históricos como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Arecibo

Arecibo es uno de los principales reclamos turísticos del país, principalmente gracias al Centro Nacional de Astronomía, lugar en el que se encuentra uno de los telescopios más grandes del mundo, con 305 m de diámetro.

Playa Flamenco

Se trata de una playa tranquila, hermosa ideal para pasar un día relajado de sol y arena. Es un sitio realmente paradisiaco para disfrutar con toda la familia.

Agua de color turquesa y un hermoso arrecife de coral te esperan en Playa Flamenco y lo mejor es que tiene pocas olas, por lo que es ideal para viajar y disfrutar un momento agradable con niños.

Dónde se encuentra Puerto Rico

Visita nocturna a las Bahías bioluminiscentes

Puerto Rico posee tres bahías bioluminiscentes: en La Parguera, en Fajardo y en la Isla de Vieques. En las bahías bioluminiscentes se produce un fenómeno natural muy poco común. Las aguas brillan al ser removidas por el oleaje.

Este espectáculo natural e inusual se debe a una clase de microorganismos  llamados “dinoflagelados”, que reaccionan desprendiendo luz cuando entran en contacto con algo. Esto hace que bañarse en la noche en estas playas sea una experiencia particular y mágica.

El Yunque (o Bosque Estatal del Caribe)

El Yunque es un bosque lluvioso de 11.000 hectáreas que representa una de las áreas de mayor interés turístico que posee Puerto Rico. Es una de las reservas naturales más antiguas del hemisferio norte y es el único ecosistema de bosque tropical que posee Estados Unidos.

Gracias a que tiene un poder de atracción inmenso para los turistas ofrece todo tipo de facilidades y servicios para que su visita sea sencilla. La cascada de la Coca o la torre de Yokahú,  Árboles Grandes, la Mina, Baño de Oro, Mount Britton, el Toro son algunos de los sitios maravillosos que se pueden encontrar en el recorrido por El Yunque.

Puerto Rico en el mapa

Caguas

Es un municipio que fue fundado en 1775. Tiene un interesante casco urbano y es sede de dos museos importantes: el Museo del Tabaco y el Museo de Arte. Además de esto, las zonas montañosas de Cayey y Cidra son ideales para disfrutar de la naturaleza de sus famosos restaurantes.

Plaza las Américas

Si te gusta la modernidad, entonces debes visitar este centro comercial situado a tan solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad de San Juan. Con más de 300 establecimientos comerciales figura como uno de los centros comerciales más grandes del Caribe. Si visitas la isla, este es un buen lugar para comenzar tu itinerario de compras.

Puerto Rico es una isla realmente encantadora que tiene muchos otros sitios de gran interés turístico como Isabela-Rincón, Fajardo, Jayuya, o Mayagüez entre muchos otros rincones de su geografía que resultan cautivadores para los turistas y para todos los amantes de la arquitectura colonial y todo lo relacionado a la época de la conquista española.

Ponce

Ponce, también conocida como la “Perla del Sur”, es una de las ciudades coloniales más interesantes de Puerto Rico. Es una bonita ciudad que destaca por su mezcla de estilos arquitectónicos.

No hay que perderse un paseo por su casco histórico, y visitar la Plaza de las Delicias, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, su excelente Museo de Arte, y el Castillo de Serrallés.

Dónde está Puerto Rico en el mapa

Información de interés sobre Puerto Rico

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está Puerto Rico.

País: Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Capital: San Juan
Coordenadas: 18°15′N 66°30′O
Superficie total: 9104 km²
Población total: 3 615 086 hab.
Densidad: 389,76 hab/km²
Gentilicio: puertorriqueño, -a, portorriqueño, -a
Idioma oficial: Español, Inglés

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here