Dónde está Bali

Dónde está Bali

¿Dónde está Bali? Bali es una isla que pertenece a Indonesia. Está situada en el Océano Índico entre las islas de Java y Lombok. Sigue leyendo y te damos más información acerca de esta maravillosa isla y te mostramos además donde se encuentra Bali en el mapa para que no te quede duda alguna de su ubicación.

Dónde está Bali

Como ya hemos dicho el lugar donde está Bali se sitúa en pleno Océano Índico a unos 8 grados al sur de la línea del Ecuador. Está a tan solo poco más de dos kilómetros de la isla de Java al oeste, y poca distancia de la isla de Lombok al este.

Bali se encuentra en el extremo occidental de las Islas Sunda Menores que incluyen islas como Lombok, Timor, Flores, y otras. Las pequeñas islas de Nusa Penida y Nusa Lembongan están situadas al sureste entre Bali a muy poca distancia y pueden visitarse en una excursión de un día, o mejor aún combinando la estancia en Bali con algunas noches en estas maravillosas islitas.

Dónde está Bali en el mapa

Para saber donde se encuentra Bali nada mejor que verlo visualmente en el mapa. Su ubicación exacta, mediante las coordenadas, es la siguiente: 8°22′09″S 115°08′18″E.

Que hacer y ver en Bali

Que hacer y ver en Bali

Ahora que ya sabes donde queda Bali, tal vez te apetezca conocer algunas de las cosas más populares que se pueden ver y hacer en la isla.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia y uno de los más visitados y populares del sudeste asiático.  Sus fantásticas playas, el exuberante interior con una vegetación y unos campos de arroz de gran belleza, sus volcanes, su legado histórico y cultural, sus templos, el surf y otras actividades acuáticas, y su inagotable oferta de ocio atraen a cerca de 3 millones de turistas extranjeros al año.

Disfruta de las Playas

Donde está Bali, disfrutar de sus playas

Gracias al lugar dónde se encuentra Bali, la isla está bendecida de fantásticas playas, buen clima, y aguas templadas. La oferta de playas es abundante.

Desde la animadísima Kuta con un estilo de vida hedonista, bullicioso y con una frenética vida nocturna, hasta los resorts más exclusivos y sofisticados del sur de Bali, hay una playa para todos los gustos. Seminyak, Canggu, Jimbaran, Uluwatu son otras opciones de playa en la costa oeste. Cada una con su perfil.

Aléjate de esta parte de la costa y el ambiente cambia radicalmente. Sanur es una opción relajada en la costa este y la costa norte con lugares como Amed, Tulamben, Lovina y Singaraja entre otras te ofrecen una experiencia de relax absoluto lejos del ajetreo de la zona de Kuta.

Haz snorkel con tortugas en las islas Gili

Una de las actividades más populares estando en Bali es pasar unos días en las vecinas Gili. Son un auténtico paraíso en las que no hay coches ni motos. Solo hay caballos y bicicletas como medios de transporte.

El snorkel en estas islas es de lo mejor del sudeste asiático y con casi total seguridad podrás hacerlo con tortugas gigantes. Una experiencia que no puedes perderte!!!

Surfea o aprende a surfear

Donde surfear en Bali

Bali es uno de los principales destinos del mundo para los amantes del surf. Atrae a los surfistas desde los años 30. En sitios como Kuta y otras playas encontrarás abundancia de escuelas de surf.

Si ya eres un surfero consagrado de buen seguro disfrutarás de las magníficas olas de Bali. Un buen campo base por donde empezar es la zona de Uluwatu o Canggu.

Buceo y Snorkeling

El buceo en Bali es a menudo más barato que en Tailandia y aún más gratificante. Las escuelas de buceo abundan. En la isla hay un buen número de puntos espectaculares para hacer inmersiones. Incluso hay algunos barcos hundidos como el USAT Liberty. Y si no te atreves con el buceo, no pasa nada. También podrás disfrutar del snorkel.

Además de este artículo sobre dónde está Bali te recomendamos: Dónde está Singapur, dónde está Sídney, dónde está Tokio

Experimenta la energía espiritual y cultural de Ubud

Ubud es la capital cultural de Bali. Sus atractivos son muchos: templos y palacios, verdes campos de arroz, galerías de arte, los balnearios, centros holísticos de curación y meditación, y sobre todo su ambiente bohemio hacen de él un lugar que no debes perderte en tu visita.

Explora el interior de la isla

El interior de Bali

Bali no es solo playas ni muchísimo menos. Su interior es tanto o más interesante que su costa. Encontrarás lagos, volcanes, aldeas aferradas a las laderas de los volcanes activos, terrazas de arroz, selva, templos perdidos, aguas termales etc.

Bali es lo suficientemente pequeña como para que se puedan hacer excursiones de un día para explorar su fantástico interior sin necesidad de ir cambiando de hotel. Eso sí, te recomendamos como campo base Ubud para explorar el interior durante unos días. La mejor manera de hacerlo… por tu cuenta. Alquila un coche o una motocicleta y a explorar!!!

Conoce algo de la cultura balinesa

Bali es una isla con una cultura y una historia muy rica. Su legado cultural es muy interesante. Entre otras cosas te recomendamos que asistas a un espectáculo de danza balinesa.

La danza autóctona es una tradición centenaria y un elemento central de la cultura local, las creencias religiosas y la vida cotidiana. Si quieres presenciar una de las representaciones más famosas, ve a la ciudad de Ubud y ve al palacio de Ubud a ver el ballet Ramayana.

Visita los templos de Bali

Visitar los templos de Bali

Bali tiene más de 10.000 templos. Sí has leído bien. Para las dimensiones de la isla es un número muy respetable. Algunos son muy pequeños otros son una obra arquitectónica de gran belleza.

Entre los que te recomendamos los siguientes: Besakih, Tanah Lot, Ulu Watu, Ulun Danu, Batur, y Tamen Ayun.

Disfruta de la vida nocturna de Kuta y Seminyak

Si te va la vida nocturna o simplemente te apetece salir a tomar unas copas estás de enhorabuena. En Bali sobran propuestas para ello. Gran parte de la vida nocturna se concentra en la zona de Kuta y Seminyak.

Kuta es el sitio más bullicioso con multitud de beach club, bares, y discotecas para dar y tomar. El ambiente es joven y bastante alocado. Por su parte Seminyak ofrece una ambiente más selecto y cuidado. Sus discotecas son para los que buscan una vida nocturna más refinada.

Ubicación de Bali y datos útiles

A continuación, puedes encontrar algunos datos interesantes sobre Bali, así como la ubicación exacta dónde está Bali.

País: Indonesia
Coordenadas: 8°22′09″S 115°08′18″E
Archipiélago: Islas menores de la Sonda
Capital: Denpasar
Superficie: 5 700 km²
Población: 4,225,384
Densidad: 730/km2
Idioma: Indonesio, balinés, balinés malayo
Gentilicio: Balinés/balinesa

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here