Dónde está Sídney

Dónde está Sidney

Seguramente has escuchado hablar de Sídney, pero ¿sabes dónde está Sídney? Si no lo sabes, de inmediato sabrás la respuesta y te contaremos más cosas interesantes sobre la ciudad.

Australia, cuyo nombre oficial es Mancomunidad de Australia, es la nación en dónde se encuentra Sídney. Este país se encuentra en el continente Oceanía y se ubica en el sexto lugar de los países más grandes del mundo con una superficie de 7.741.220 kilómetros cuadrados (km)².

Australia, en sí misma, podría considerarse un continente, ya que su territorio es más pequeño –por muy poco- que toda Europa. ¿Quieres saber más acerca de este país? Lee este post: Dónde está Australia.

Dónde se encuentra Sídney

¿Dónde está Sídney?

La ciudad de Sídney, que en inglés se escribe con dos “y” (Sydney), es la ciudad más grande de Australia y, por ende, de Oceanía. Está ubicada en la costa sudeste del país en el estado de Nueva Gales del Sur y funciona como la capital de este estado, que no del país.

El área urbana de Sídney está en una cuenca costera abrazada por las aguas del océano Pacífico al este, las Montañas Azules al oeste, el río Hawkesbury al norte y el Parque Nacional Real al sur. El área metropolitana de esta grandiosa ciudad está llena de parques nacionales con hermosas bahías y ríos.

La altitud media de esta ciudad es de 3 metros sobre el nivel del mar (msnm), algo normal en Australia, que es considerada un continente “plano” por su poca altitud. Sídney está en una costa subemergente donde el nivel del océano ha subido llegando a inundar los valles de los ríos más profundos provocando la formación de rías.

¿Dónde está Sídney?

El bello Puerto Jackson, conocido mundialmente como la bahía de Sídney es el mayor puerto natural del mundo. La llanura de Cumberland se extiende al sur y oeste del puerto; mientras que la meseta de Hornsby, un territorio de arenisca, se extiende al norte del puerto.

¿Dónde está Sídney en el mapa?

Ahora que conoces un poco más sobre su ubicación, es momento de que veas visualmente dónde se encuentra Sídney en el mapa. Su ubicación exacta, mediante las coordenadas, es la siguiente: 33°52′00″S 151°12′00″E.

Muchas personas tienen la creencia de que Sídney es la capital de Australia, pero esto no es así. Canberra cumple con esta función desde 1908. Si estás en Canberra puedes tomar un autobús hasta Sídney y en tres horas estarás allí. El trayecto cubre un recorrido de 286 kilómetros.

Por su localización, Sídney presenta un clima subtropical, con un poco de humedad. Los veranos allí son suaves, es decir, nada de calores sofocantes e insoportables. Mientras que los inviernos son algo fríos, pero tolerables. Eso sí, hay pocas precipitaciones.

El mes más calurosos, según la oficina de meteorología de Australia, es enero con una temperatura promedio de 23 grados Celsius. El benevolente clima de Sídney atrae a muchos turistas, que huyen de sus calurosas o frías ciudades.

Curiosidades sobre Sídney

Curiosidades sobre Sídney

Sídney fue declarada ciudad, según historiadores, el 20 de julio de 1842, siendo la primera en toda la geografía australiana. Para ese momento, Charles Haddon Chambers fue nombrado como su primer alcalde.

Años más tarde, exactamente en 1851, explotó la llamada “fiebre del oro”, un fenómeno que atrajo a grandes cantidades de inmigrantes a Australia y, específicamente, a Sídney.

Durante la llamada Revolución Industrial la ciudad se transformó, como las otras grandes ciudades del mundo y para inicios del Siglo XX, ya tenía más de un millón de habitantes.

Sin embargo, sus primeros habitantes fueron los convictos traídos desde Reino Unido en 1788. Arthur Phillip, un Almirante de la Marina de Gran Bretaña, fundó en la cala de Sídney, la primera colonia penitenciaria de Australia. Se puede decir, entonces, que Phillip es el fundador de Sídney.

La ciudad toma su nombre del político británico Thomas Townshend, Lord Sydney, que en ese entonces fungía como Ministro de Interior del Reino Unido.

Sídney es una ciudad fascinante y bastante curiosa. Entre sus enormes edificios, su bahía y sus verdes parques hay datos que seguro sorprenderán a más de uno. ¡Comenzamos!

  1. Sídney, la primera colonia británica: Sídney se caracteriza por ser una ciudad multicultural, donde confluyen personas de diversas nacionalidades. Pero no todos saben que la primera colonia que se estableció en esta ciudad fue la británica. Los ingleses llegaron a esas tierras en el año 1788. En los barcos arribaron muchos convictos.
  2. División política: La ciudad de Sídney está dividida en 38 distritos, cada uno con su propio “alcalde”. Todas convergen en un área de 1.687 kilómetros.
  3. Unos alquileres bastantes altos: Sídney se puede dar el tupé de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida. Los sueldos son bastante altos con respecto a otras partes del mundo, pero… los alquileres son bastante altos. Una vivienda de 3 habitaciones en el centro te saldrá por más de 2500 dólares australianos al mes.
  4. Unas leyes bastante curiosas: Australia se caracteriza por tener algunas leyes un tanto rigurosas y peculiares, sobre todo cuando se trata de trabajos. Por ejemplo, una persona que se disponga a trabajar con bebidas alcohólicas debe pasar las pruebas hechas por la RSA (Responsible Service of Alcohol). Y si la persona desea trabajar en la construcción civil necesitará la White Card.
  5. Olvídate de las parrilleras: ¿Estás pensando en hacer una deliciosa parrilla BBQ en alguna playa de Sídney? Pues no habrá ningún problema y mucho menos tendrás que preocuparte por llevar una parrillera. En la mayoría de las playas de Sídney hay parrillas habilitadas para los visitantes. En fines de semanas con mucha concurrencia es normal compartir la parrillera con otros turistas.
  6.  Un gentilicio raro: El gentilicio oficial de los habitantes de Sídney es sidneyés, pero allá se conocen como Sydneysider. Esto es muy común escucharlo en los suburbios de la ciudad.
  7.  Una ciudad de Rugbiers, pero con espacio para el béisbol: El deporte más popular en Australia es el rugby, de hecho, son campeones mundiales de esta disciplina. Sin embargo, la ciudad ha recibido juegos de béisbol de las Grandes Ligas. En 2014, Los Cascabeles de Arizona y Los Dodgers de Los Ángeles disputaron un partido de la ronda regular en el Sydney Cricket Ground, que en esa oportunidad recibió a más de 40 mil aficionados.
  8.  En Sídney se concentra el grueso de la población de Australia: En Sídney, según datos del último censo, vive aproximadamente el 20% de la población de Australia. Es decir, viven unas 4,6 millones de personas.
  9.  Muchos grupos étnicos: Los grupos étnicos más grandes son los británicos, el chino, el neozelandés, vietnamita, filipino e italiano.
  10. Una ciudad habitable, pero cara: Anualmente, Sídney aparece en la lista de las 10 ciudades más habitables del mundo. Ofrece una buena calidad de vida pero esto requiere un pago mayor. Sídney es la quinta ciudad más cara del globo terráqueo, por detrás de Singapur, París (Francia), Oslo (Noruega) y Zúrich (Suiza).
  11. Al frente en el turismo mundial: Sídney puede decir con orgullo que se encuentra entre las 15 ciudades que más turistas reciben de forma anual. Millones de turistas escogen a esta ciudad como su destino dejándole grandes ganancias al estado.

Además de este artículo sobre dónde se encuentra Sídney te proponemos la lectura de los siguientes: Dónde está Singapur, dónde está Tokio, dónde está Dubái

Qué ver en Sídney

Qué ver en Sídney

Sídney es una de las principales ciudades de Australia y, por su puesto, del mundo. Es una ciudad llena de vida y con muchos atractivos que no debes dejar de visitar cuando la visites.

Ahora que ya sabes donde está Sídney y algunas cosas sobre la ciudad, seguro que te interesa conocer algunos de sus principales atractivos turísticos. Toma nota.

La Ópera de Sídney

Este es uno de los edificios más famosos de todo el mundo. La Casa de la Ópera de Sídney –su nombre oficial- es una construcción de estilo expresionista y con un diseño moderno que está conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, que forman el techo de la estructura. En 2007 fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

The Rocks, el barrio antiguo

Uno de los lugares que debes visitar cuando vayas a Sídney es el barrio de The Rocks, que es el más antiguo de la ciudad. Durante el recorrido podrás observar los diversos edificios que fueron pioneros en la región. También hay museos y buenos sitios para comer.

Playa de Bondi

Esta es una de las playas más icónicas de Sídney. Además es también una de las mejores a nivel mundial. Tiene una ubicación privilegiada: está a 15 minutos de la ciudad, por lo que es de fácil acceso. Posee una hermosa arena blanca y sus aguas se tiñen de azul turquesa.

El barrio Paddington

Este lugar está ubicado a tres kilómetros de Sídney y allí se pueden admirar hermosas casas de estilo victoriano. En una de sus calles, llamada Oxford Street, hay tiendas de importantes marcas y diversas galerías de arte.

Puerto Darling

Qué ver en Sidney

El Darling Harbour es una gran calle para peatones que está cerca del centro de negocios de Sídney. Es un paseo hermoso que atrae a miles de turistas.

La Catedral de Santa María

Este templo católico es uno de los más  del país y está en pleno corazón de la ciudad. Es una construcción hermosa que te asombrará por dentro y por fuera. Esta majestuosa obra fue construida en 1812 y es reconocida por sus espléndidas vidrieras.

Memorial de Guerra

En la ciudad de Sídney hay un monumento que sirve para homenajear a los soldados australianos y neozelandeses que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Zoológico de Taronga

Este fantástico zoológico, inaugurado en el año 1916, se encuentra cerca de la bahía de Sídney. El parque está dividido en ocho etapas geográficas donde habitan más de cuatro mil animales de 340 especies.

El Real Jardín Botánico

Este parque de más de 30 hectáreas está situado cerca de la Ópera de Sídney y en él se pueden apreciar distintas flores autóctonas.

Información de interés sobre Sídney

A continuación, te dejamos datos de interés que te puede ser muy útil sobre esta ciudad. Además, tienes la ubicación exacta de dónde está Sídney por coordenadas:

País: Australia.
Estado: Nueva Gales del Sur.
Coordenadas: 33°52′00″S 151°12′00″E
Superficie total: 1800 km²
Población total: 4.840.600 habitantes
Densidad: 2.0583​ hab/km²
Gentilicio: sidneyés.
Idioma oficial: Inglés de facto.
Moneda oficial: Dólar australiano.
Otra moneda: Dólar.
Clima: Subtropical húmedo

Fotos: pixabay

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here