Dónde está Bangkok

Dónde está Bangkok

¿Sabes dónde está Bangkok? Se trata de una de las ciudades más importantes del sudeste de Asia y la más grande de su país. Es la capital política, cultural, económica, gastronómica y espiritual de Tailandia. Posee 8 millones de habitantes y si se cuenta su zona metropolitana alcanza casi a los 15 millones.

Bangkok está en la parte central de Tailandia cais tocando con el Golfo de Tailandia. El área administrativa especial de esta ciudad cubre 8.461.568,7 km². La mayoría de esta área es ocupada solo por Bangkok por lo que se trata de una de las ciudades más grandes en el mundo.

El río Chao Phraya es el principal accidente geográfico de la ciudad y ocupa 372 km, su cuenca, las provincias cercanas y los alrededores de Bangkok incluyen una serie de deltas de los ríos y llanuras que desembocan en la bahía de Bangkok, a solo 30 km del sur del centro de la metrópolis.

De allí provino la denominación de la ciudad como la “Venecia de Oriente”, pues posee una gran cantidad de canales y vías que dividen el área en parcelas separadas de la tierra.

Su atractivo proviene de ese encanto propio de la cultura tailandesa, pero también cuenta con todas aquellas comodidades modernas necesarias para una buena experiencia turística. En ocasiones, son presentadas al viajero de una manera caótica pero siempre de forma amable, pues la cortesía es un rasgo característico de la personalidad y el carácter del pueblo tailandés.

Su nombre ceremonial completo tiene el significado de “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

Sus ciudadanos la conocen simplemente como “la ciudad de ángeles”. Aunque tiene esta extensa designación, el Libro Guiness no la reconoce con el nombre más largo del mundo, ya que se debe a un topónimo en desuso.

Dónde está Bangkok en el mapa

Luego de saber diversos detalles geográficos de la ciudad de Bangkok, es tiempo de que puedas observar tú mismo su localización en el mapa. Exactamente su ubicación según las coordenadas es de 3° 45′ 0″ N, 100° 31′ 0″ E.

Qué ver en la ciudad de Bangkok

Qué ver en la ciudad de Bangkok

Las maravillas de Bangkok son incontables. Desde los lugares espectaculares que pueden visitarse, hasta su gastronomía, productos y estancias. Esta ciudad posee una de las ofertas hoteleras más grandes en el mundo. Su relación de calidad y precio es importante y da la oportunidad a que cualquier tipo de bolsillo pueda conseguir alojamiento.

Sukhumvit es una de las mejores zonas de la ciudad para hospedarse, es comercial, moderna y cosmopolita. Se encuentra ubicada muy bien y es donde se concentra en su mayoría la mejor vida nocturna de la metrópolis.

Silom, también es bastante similar pero más tranquila. El Riverside es donde se ubican las mejores estancias hoteleras de toda Bangkok y Khao San Road es la zona preferida por los famosos mochileros ya que las ofertas de alojamiento en esta parte de la ciudad son las más económicas.

Por otro lado, si se habla de ir de compras, Bangkok no decepciona. La urbe posee un sinfín de mercadillos tradicionales y atractivos tanto en la mañana como en la noche. El mercado de Chatuchak es uno de los más grandes de Asia al aire libre.

Asimismo, se pueden encontrar algunos de los centros comerciales más lujosos y grandes del mundo. Por ejemplo, en Siam hallarás el Siam Paragon –el más popular de Tailandia-, el MBK –conocido por sus falsificaciones y el Central World –uno de los más grande de todo el continente asiático-.

Al ir a Bangkok no puede faltar una visita al Gran Palacio Real –una de las atracciones turísticas primordiales-. Sus templos budistas también llaman la atención, de hecho existen más de 400 en toda la ciudad. Recorridos por el río Chao Phraya en crucero y el disfrute de mercadillos flotantes también es otra gran actividad.

También pueden practicarse muchas actividades increíbles como las ceremonias budistas, masajes tailandeses, ir de compras, asistir a veladas de Muay Thai (boxeo tailandés), contratar un paseo por los canales, o disfrutar de su alocada vida nocturna, entre otros.

Son infinitas las oportunidades para disfrutar y los lugares que visitar en Bangkok, por lo que te hablaremos con más detalle de algunos de los más geniales. Ya hemos visto dónde se encuentra Bangkok y algunas pinceladas de sus atractivos. Véamos ahora en detalle cuáles son sus principales atractivos turísticos:

1 – Gran Palacio Real

Visitar el Palacio Real de Bangkok

Es el símbolo arquitectónico de Tailandia. Acoge distintos templos vistosos y edificios de diversos estilos arquitectónicos. Fue construido a partir de 1782 bajo el reinado del rey Rama I con la intención de convertirse en una residencia real. Hoy en día se utiliza con fines ceremoniales solamente.

Su atracción principal es el templo del Buda Esmeralda, que posee la escultura budista más venerada por los fieles. PhraKaeoMorakot –que significa justamente el Buda Esmeralda- fue tallada en jade verde y ubicada entre adornos y esculturas de oro en la sala de ordenación principal.

2 – Damnoen Saduak

A 100 km al sur de la capital de Tailandia se encuentra este mercado flotante. Son barcas apiñadas en los canales que rodean el templo de Damnoen Saduak. Allí venden frutas, verduras, recuerdos y objetos de artesanía.

Muchos lo consideran como el más colorista en el mundo. A los turistas que quieran visitarlos se les recomienda llegar a primera hora de la mañana para una estancia tranquila, sin tumultos ni agobios.

3 – El Wat Saket, la Montaña Dorada

Se trata de un templo ubicado en la ciudad antigua. En lo alto de una colina se encuentra una inmensa estupa dorada que posee una reliquia de Buda. En este lugar, los visitantes encontrarán vistas panorámicas increíbles de Bangkok.

4 – El Wat Arun o el Templo del Amanecer

Wat Arun Bangkok

Este templo es uno de los más visitados y bonitos a la vista que existe en la ciudad. Su estética es diferente al resto de los templos debido a que su arquitectura está basada en el estilo Khmer.

Se sitúa a orillas del río Chao Phraya. Sus torres (Prangs) están decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana. Desde lo alto de su torre central se obtienen magníficas vistas del río y de la ciudad en general.

5 – Khao San Road

Ya mencionamos que es una de las zonas preferidas por los mochileros. Esta calle además es la más conocida de Bangkok, pues hay de todo. Desde restaurantes, hoteles, bares, puestos callejeros de comida tailandesa, tatuadores, masajes, tiendas, discotecas, agencias de viaje y más.

Debido a su tipo de ambiente es mucho mejor visitarla en el horario nocturno, pues a estas horas se convierte en peatonal.

6 – Chinatown

El Chinatown de Bangkok es uno de los más importantes y grandes de todo Asia y del mundo entero. Entre sus diversos atractivos se pueden mencionar sus tiendas de compra venta de oro, sus mercadillos, sus muy buenos restaurantes, los puestos callejeros y lo más increíble: el Wat Traimit que alberga el Buda de oro.

Además de este artículo sobre dónde está Bangkok tal ve te interese también: Dónde está Singapur, dónde está Tokio, dónde está Bali

7 – Museo Nacional

Para todos aquellos que aman aprender sobre la cultura y el arte de las ciudades y países, el Museo Nacional de Bangkok es una visita fija. Este museo fue inaugurado en el año 1874 y preserva el maravilloso legado cultural de Tailandia a través de una colección de objetos de arte, arqueología y cultura.

Entre las zonas más interesantes del museo está la habitación de la galería de historia tailandesa, la habitación de armas y la habitación de tesoros de oro, allí se puede disfrutar de increíbles piezas de piedras preciosas y demás elementos.

8 – Lumphini Park

Qué ver en la ciudad de Bangkok: Lumphini Park

Este parque es considerado el más grande y antiguo de Bangkok. Fue creado en 1920 y está situado en la zona financiera de la ciudad. Es público, por lo que cualquiera puede disfrutar de él sin costo.

A pesar de su ubicación es un área tranquila en la cual las personas pueden escapar por un rato del bullicio de la ciudad. Tiene 57 hectáreas de pasto y posee un lago central en el cual pueden alquilarse remos o barcos de pedales para navegar y pasear un rato.

9 – Mercado de Chatuchak

Se ubica en el norte de  Bangkok. Es considerado como uno de los mercados al aire libre más grandes de Asia y el mundo. Es más que todo un mercado para el fin de semana, entre sábado y domingo suele ser visitado por más de 200.000 personas por día.

Abrió en 1983 y posee 27 secciones que se dividen en frutas y verduras frescas, juguetes, antigüedades, flores y plantas de jardín, libros, mobiliario, artesanía, decoración, indumentaria y accesorios, vajillas, piezas de cerámica, mascotas y obras de arte.

En todo el marcado se puede hallar un sinfín de artículos de todo tipo, incluyendo comida y bebidas.

10 – Mercado de Mae Klong

Este mercado no puede dejar de ser mencionado, ni mucho menos visitado. Su gran atractivo depara en que se encuentra situado sobre una vía de tren en funcionamiento. Es uno de los más sorprendentes del mundo.

Cada vez que la bocina suena, el mercado se desmonta en pocos minutos y luego vuelve a montarse al pasar el tren. Esto le da un toque único e inigualable a este lugar, además de una visión fenomenal del mercado y su funcionamiento.

11 – Wat Pho

 Wat Pho Bangkok

Otro de los templos imprescindibles es el Wat Pho. Tiene un gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto. La estatua está recubierta de pan de oro, la suela de sus pies tiene una decoración increíble.

La figura ocupa casi todo el recinto del templo. En la parte posterior del Buda puede realizarse la ceremonia de limosna, que pertenece a la religión budista.

Además, en la estancia existen más estatuas de Buda muy bellas y edificios. Por si no fuera poco, puedes hacerte un masaje en el centro de medicina tailandesa tradicional a un  precio muy bajo. Uno de los mejores sitios para visitar que se vuelve inolvidable

12 – Casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un empresario americano importante y apreciado en Tailandia por hacer famosa la seda tailandesa a nivel mundial. Su casa, hecha de madera de teca, se ha convertido en un sitio turístico fijo para los visitantes.

Su estilo es uno de los mejores en cuanto a arquitectura tradicional tailandesa, por lo que llama mucho la atención. Es una mansión conformada por seis casas de teca provenientes de Ayutthaya y construida sin el uso de clavos.

Destaca su jardín hermoso, el cual demuestra que Thompson era un amante de la selva creando su propio paraíso en medio de Bangkok.

13 – Torre Baiyoke

En general, los miradores y rascacielos son un importante elemento de la ciudad de Bangkok. Un visitante no puede dejar la urbe sin pasar por uno de ellos. La Torre Baiyoke es una de las mejores. Los turistas pueden comer o tomar algo en el buffet de la torre mientras disfrutan la vista.

Es uno de los más famosos y además posee el hotel más alto del sudeste asiático, el Sky Hotel, en el cual de llegar al tramo 84 se obtienen unas vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad. El mirador solo abre en horario nocturno, por lo que puede ser una de las visitas para el final del día.

14 – Ayutthaya Historical Park

Este parque histórico de Ayutthaya es impresionante. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para los visitantes de Bangkok visitar este lugar puede convertirse en toda una aventura pues se realiza en una hora de excursión, como una pequeña escapada de ajetreo del centro de la ciudad.

Su increíble arquitectura y todos sus encantos te atraparán con solo la primera vista.

Información de interés sobre Bangkok

País: Tailandia
Idioma: tailandés
Superficie: 1.569 km2
Población: 8,281 millones
Coordenadas: 13°45′00″N 100°31′00″E
Altitud media: 1,5 m s. n. m.
Fundación: 21 de abril de 1782
Moneda oficial: Baht
Gentilicio: Bangkokian
Densidad: 3631,21 hab/km²
Clima: tropical

Fotos:pixabay

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here