Dónde está Bogotá

Dónde está Bogotá

¿Dónde está Bogotá? Bogotá, la capital de Colombia, se encuentra en una posición central del país. Está ubicada en la sabana homónima Bogotá, sobre el altiplano cundiboyacense de la cordillera oriental andina a una altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar.

Bogotá está específicamente ubicada en el centro de Colombia, en la cordillera oriental andina. Básicamente Bogotá descansa sobre una meseta irregular aún en proceso de formación, limitando con los municipios de Chía, con el Páramo de Sumapaz y Soacha y linda también con Mosquera y Funza.

Su nombre oficial es Bogotá Distrito Capital. Es la ciudad más poblada del país con la impresionante cantidad de 8.081.000 de habitantes. El Distrito Capital de Bogotá tiene una superficie total de 1732 Km2, incluyendo la localidad de Sumapaz.

El clima de la capital colombiana está muy influenciado por su altitud, y éste se define como un clima frío de montaña. Las temperaturas son bajas oscilando entre los 7°C y los 18°C de medias. Hay una temporada lluviosa que suele extenderse entre los meses de abril y mayo, y los de septiembre y noviembre. Por su parte la temporada seca suele darse entre diciembre y febrero, y entre julio y agosto.

Como capital de Colombia, Bogotá es el centro económico, político y cultural del país y una de las ciudades más multifacéticas de Latinoamérica. Si estás en busca de una ciudad llena de cultura, un paisaje impresionante y que te ofrezca muchas cosas que hacer, esta ciudad no te decepcionará.

Dónde está Bogotá en el mapa

La ubicación exacta de Bogotá por coordenadas es 4°35′56″N 74°04′51″O. Si quieres ver dónde se encuentra Bogotá en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Bogotá

Bogotá es una ciudad increíble, con una vida cultural muy rica y con varios atractivos de primer nivel que no puedes perderte. Si estás de visita en la capital de Colombia éstas son algunas de las cosas más importantes de las que hay que ver en Bogotá:

La Candelaria

La Candelaria es el barrio más conocido y emblemático de la capital colombiana. Es el casco histórico de Bogotá y en él encontrarás la herencia colonial de esta ciudad. Paséate por sus calles empinadas y empedradas, flanqueadas por sus casitas coloniales y no dejes de visitar alguno de sus edificios más emblemáticos como la Catedral Primada.

El Museo Botero de Bogotá

Este museo situado en el barrio de la Candelaria es uno de los mejores museos de arte del país. En él encontrarás exposiciones del célebre artista Fernando Botero y de otros como Dalí, Miró, Picasso, Renoir, Monet y otros.

El Parque Metropolitano El Lago y el Parque Simón Bolívar

Si hay algo que abunda en Bogotá son sus impresionantes y bien cuidadas áreas verdes. Entre éstas se puede destacar el parque metropolitano El Lago, que es parte fundamental del complejo de parque Simón Bolívar.

Es un parque con una vasta superficie de 23 hectáreas; rodeadas de senderos para caminar y disfrutar del paisaje, pequeñas casetas y muchas áreas recreativas. Su mayor atractivo es básicamente el mismo lago, donde se puede navegar en bote de remo. Es un lugar muy familiar ideal para pasear y alejarte un poco del trasiego de la ciudad.

El Museo del Oro

Dónde queda Bogotá

El Museo del Oro de Bogotá dispone de la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Cuenta con más de treinta y cuatro mil piezas de oro. Es un museo impresionante que te traslada a otra época y que debe figurar en tu lista de cosas para ver en Bogotá.

El Jardín Botánico de Bogotá

En el Jardín botánico de Bogotá podrás apreciar la enorme diversidad de flora de este magnífico país. Es uno de los jardines más grandes de Colombia y tiene actividades para grandes y pequeños que harán aún más enriquecedora la experiencia de pasear entre hermosas flores.

Usaquén

Usaquén es un barrio muy tranquilo y popular entre los bogotanos para salir a pasear y comer o cenar en alguno de sus muchos y excelentes restaurantes. Además los fines de semana hay un mercadillo que le da muchísimo ambiente al barrio.

El Cerro Monserrate

Ubicación de Bogotá

No habrás disfrutado de Bogotá en su esplendor sino disfrutas del paisaje desde el cerro Monserrate. Podrás subir a lo alto con su teleférico y visitar la Basílica del Señor de Monserrate.

Las vistas desde lo alto son espectaculares. Puedes subir en teleférico y bajar a pie, siempre teniendo en cuenta que cuando empieza a oscurecer el ascenso o descenso a pie se vuelve un poco peligroso. Es muy recomendable que lo visites antes del atardecer.

En Bogotá hay tanto que ver; el planetario, los diferentes cerros, sus museos, los parques y más. Es una ciudad muy dinámica que además de atractivos turísticos ofrece excelentes restaurantes y una animada vida nocturna.

Ubicación de Bogotá y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre la ciudad así como la ubicación exacta dónde está Bogotá.

País: República de Colombia
Coordenadas: 4°35′56″N 74°04′51″O.
Capital: Bogotá Distrito Capital
Atracciones más visitadas: Cerro de Monserrate, Iglesia de San Francisco, Iglesia Basílica del Señor de Monserrate, Plaza de Bolívar, Teatro Colón Bogotá, La Catedral Primada, Torre Colpatria, Palacio de Nariño, Mercado de las pulgas, Museo Santa Clara, Plaza Del Chorro Del Quevedo.
Población: 8.081.000 habitantes
Idioma: Español
Gentilicio: Bogotano/a

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here