Dónde está Colombia

Dónde está Colombia

¿Dónde está Colombia? La república de Colombia se encuentra ubicada geográficamente en la parte noroeste de América del Sur. Limita al norte con el Océano Atlántico, al Noreste con Venezuela, al noroeste con Panamá, al sureste con Brasil, Perú al sur, al suroeste con Ecuador, y al oeste con el Océano Pacífico.

Colombia es un paraíso multicultural con una diversidad de paisajes única que no te puedes perder. Además es un país célebre por tener el mejor café del mundo y las mujeres más bellas.

Su nombre oficial es República de Colombia, y la gente que nace en esta hermosa tierra responde al gentilicio de colombiano/a. Su capital es Bogotá y el país abarca una gran cantidad del espacio terrestre. Su superficie es de 1.141.748 Km2.

Es uno de los países más grandes no sólo de América del Sur, sino del mundo entero ocupando el vigesimosexto puesto en la lista de los países más grandes del planeta. Adicionalmente también hay que recalcar que Colombia es el único país de América del Sur que tiene acceso al Océano Pacífico y al Océano Atlántico.

Por otra parte es el cuarto país con mayor ingreso per cápita de América Latina, y el vigesimoctavo más poblado del mundo con más de 45.000.000 de habitantes.

Dónde se encuentra Colombia

Las privilegiada ubicación geográfica donde se encuentra Colombia en el mapa la dotan de diversos climas. En Colombia hay una variedad de microclimas muy interesantes desde sitios con nieves, hasta zonas muy lluviosos o áridos. Seguramente en este país conseguirás el clima que más te agrade con tan sólo moverte dentro del territorio.

Así por ejemplo, en las zonas de la costa hay mayor humedad y más altas temperaturas, intensificándose en los meses de marzo y abril. Los meses con temperaturas más bajas son julio y agosto. Sin embargo, en los picos de las montañas, en la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta la temperatura puede bajar hasta bajo 0°.

Dónde está Colombia en el mapa

La ubicación exacta de Colombia es 4°35′56″N 74°04′51″O. Si quieres ver dónde se encuentra Colombia en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué Ver En Colombia

Colombia no sólo cuenta con un clima variado, hermosos paisajes, el mejor café del mundo, las más bellas esmeraldas y mujeres, sino que en ella además encontrarás muchísimas cosas para ver y para hacer.

Es uno de los destinos más completos del continente americano y no en vano es uno de los destinos turísticos que se están poniendo más de moda en la zona. A continuación encontrarás algunas de los lugares más interesantes que hay que ver en Colombia:

Bogotá

Bogotá

Como no puede ser de otra manera, una de las cosas que hay que ver en Colombia es su capital. Bogotá es una ciudad cosmopolita que tiene un casco antiguo colonial muy interesante: La Candelaria.

En ella podrás visitar sitios como la Catedral Primada, el Museo del Oro, el Cerro Monserrate, Usaquén, el Jardín Botánico, y muchas cosas más.

El Parque de Tayrona

Tayrona

El Parque de Tayrona en Santa Marta es uno de los atractivos turísticos más populares en toda ruta por el país. El parque situado en el Caribe colombiano tiene algunas de las mejores playas de Colombia. En esta reserva natural además de playa te encontrarás con una naturaleza virgen con una rica flora y fauna, mucha tranquilidad y algunas ruinas de culturas precolombinas locales.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Ningún viaje a Colombia puede estar completo si no visitas Cartagena de Indias. Es la joya del país. Cartagena es una de las ciudades coloniales del Nuevo Mundo más impresionantes y probablemente la que tenga mayor encanto.

Sus casas coloniales con sus vivos colores, sus murallas y baluartes, el Castillo de San Felipe, sus palacios, y su ambiente festivo harán que disfrutes y que te quedes prendado de ella. Ponla en lo más alto en tu lista de cosas que ver en Colombia.

Medellín donde habita la eterna primavera

Medellín

Esta ciudad con su violento pasado se ha reinventado hasta convertirse en una de las ciudades más modernas, emprendedoras y atractivas de latino américa. No te pierdas el Museo de Antioquia, la Plaza Botero, el Parque Arvi, el pueblito paisa, un viaje por su metrocable, y desde luego disfruta de su legendaria vida nocturna.

El Peñol y Guatape

Peñol Colombia

El Peñol es una curiosa roca que conforma una montaña en una presa desde cuya cima se tienen unas vistas impresionantes. Guatapé por su parte es un pueblecito con casas de colores famosas por sus zócalos que está muy cerca del Peñol.

El eje cafetero

Eje Cafetero Colombia

Otra zona que debes visitar en Colombia es el eje cafetero. La cultura del café forma parte de la vida de los colombianos. Una visita a esta zona te permitirá conocer más de su producción y disfrutar de los paisajes de las plantaciones de café.

Salento y el Valle del Cocora

Vale del Cocora Colombia

El Valle del Cocora es otro imprescindible de los que hay que ver en Colombia. Sus valles y montañas donde crece la Palma de Cera del Quindío a una altitud de entre 1500 y 3000 metros y que llega a alcanzar los 60 metros de alto sobre el nivel del mar. El árbol que es símbolo nacional de Colombia.

Un buen campo base para visitar el Valle del Cocora es Salento, un pequeño pueblecito muy colorido en el que se pueden realizar varias actividades al aire libre y deportes de aventura, además de visitar alguna plantación de café.

Zipaquirá la Catedral de Sal

Dónde queda Colombia

Zipaquirá es una excursión muy recomendable que se puede hacer en un día desde Bogotá. Son unas inmensas minas en las que los mineros construyeron una enorme iglesia con un vía crucis hasta llegar a ella. Es algo realmente impresionante y sobrecogedor que bien vale la pena visitar.

Isla de San Andrés

San Andrés Colombia

Este hermoso paraje de arenas blancas y aguas turquesas es similar a un pedacito de cielo en la tierra, increíbles paisajes que te dejaran sin aliento. Esta isla paradisíaca es una zona muy turística donde encontrarás un sinfín de actividades para disfrutar, aunque con tan solo un paseo y un bañito en sus hermosas playas y degustar su gastronomía ya te bastará para sentirte en el paraíso.

Cali

Cali

Si te gusta la salsa no puedes dejar de visitar Cali. Cali es la capital de la salsa, y en ella disfrutarás del mejor ambiente y de los mejores bailarines.

Villa de Leyva

Villa de Leyva

En tu itinerario por Colombia no puede faltar alguna ciudad colonial. Además de Cartagena de Indias una de las más interesantes y recomendables es Villa de Leyva. Esta pequeña ciudad colonial con su gigantesca plaza, sus casitas blancas, y sus callejuelas empedradas te transportarán a otra época.

El Santuario de las Lajas

Si quieres disfrutar de una edificación imponente y un paisaje aún más impresionante debes visitar el Santuario de las Lajas. Ver como esta obra de la arquitectura se sobrepone en la montaña y caminar por el puente que le da acceso te traslada inmediatamente a un lugar que te dará una sensación de irrealidad.

Las Lajas Colombia

Si hay manera de hacer cuadrar en tu ruta una visita a este santuario vale la pena visitarlo. Es uno de los sitios más impresionantes y no tan conocidos de los que hay que ver en Colombia.

Colombia es un país lleno de belleza, con una capital rica no sólo en paisajes, sino en cultura, parques naturales espectaculares, ciudades coloniales, playas paradisíacas, y una oferta cultural de primer nivel. Es un lugar increíble en el mundo que vale la pena visitar…

Ubicación de Colombia y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está Colombia.

País: República de Colombia
Coordenadas: la latitud y la longitud de: 4°35′56″N 74°04′51″O.
Capital: Bogotá
Ciudades más importantes: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Cartagena de Indias.
Población: 45.000.000 habitantes aproximadamente
Idioma: español
Superficie: 1.141.748 Km2
Gentilicio: colombiano

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here