Dónde está Canadá

Dónde queda Canadá

¿Dónde está Canadá? Canadá es el país situado más al norte del continente americano. Sólo tiene fronteras con un país, Estados Unidos. Además tiene costa con el Océano Atlántico, al este, con el Océano Pacífico, al oeste, y con el Ártico en el norte.

Canadá es el segundo país más grande del mundo con 9.984.670 km2 de superficie. Se sitúa en la zona norte del continente americano y en la actualidad ya supera los 36 millones de habitantes. Su capital es Ottawa, pero la ciudad más poblada es Toronto, capital de la provincia de Ontario.

Es una nación democrática y culturalmente diversa, con una sociedad próspera que suele acoger constantemente a inmigrantes de todo el mundo. Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés.

Canadá se caracteriza por tener paisajes naturales únicos e impresionantes, entre los que se destaca la cordillera de las Montañas Rocosas, sede de varios parques naturales que son patrimonio de la humanidad. Parte de las famosas Cataratas del Niágara pertenecen a territorio canadiense.

Dónde está Canadá en el mapa

La ubicación exacta de Canadá por coordenadas es 60°0’0 N 95°0’0 O. Si quieres ver dónde se encuentra Canadá en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Canadá

Si te interesa saber dónde está Canadá seguramente tengas más interés por el país y quieras saber algo más sobre él como cuáles son sus principales atractivos turísticos.

A pesar de que Canadá ha sido influenciada por costumbres de la cultura inglesa, francesa e indígena, es un país reconocido por su gran multiculturalidad. Su apertura migratoria y la armoniosa convivencia de las numerosas etnias y comunidades que en él conviven hacen de este país un ejemplo de integración.

En cuanto al turismo, la oferta es realmente extensa, dominada principalmente por la majestuosidad de sus paisajes naturales y el encanto moderno de sus ciudades, siendo uno de los países con mayor calidad de vida del mundo.

A continuación te presentamos una pequeña selección de las numerosas cosas que hay que ver en Canadá:

Ottawa

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá. Con una población de 860.000 habitantes es la cuarta ciudad más grande de Canadá. Se encuentra a solo 200 km al oeste de Montreal, por lo que se puede visitar en un día llegando desde la capital de Quebec.

Ottawa fue elegida como capital de la nación por su cercanía con los Estados Unidos, y es la sede de las instituciones gubernamentales. Como es lógico el sector público es uno de las principales fuentes de empleo de la ciudad. También es un importante centro tecnológico, principalmente en lo referente a desarrollo de software y tecnología ambiental.

Su centro histórico es muy similar al de las ciudades europeas y es sin duda una ciudad hermosa y muy tranquila. Se puede caminar por ella y visitar los edificios del Parlamento de Canadá, que son la sede del Gobierno Federal. Estos edificios fueron construidos entre 1859 y 1866 y tienen un estilo neogótico que resulta encantador a la vista.

Vancouver

Vancouver

Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá con 2.6 millones de habitantes. El lugar donde está Vancouver se caracteriza por su enorme belleza natural, y la ciudad se la cataloga frecuentemente como una de las cinco mejores ciudades para vivir.

Además también es un buen destino turístico ya que tiene un buen número de cosas que ver. Entre sus principales atractivos destacan el Puente Colgante de Capilano, el Vancouver Lookout, Canada Place, el Lynn Canyon Park, el Museo de Antropología, la Vancouver Art Gallery, el Jardín botánico Vandusen, el Parque Stanley, el mercado de Granville Island o el Acuario por nombrar algunos.

Montreal

Montreal Canada

Fundada en 1642, es la segunda ciudad más poblada del país, contando con 1,8 millones de habitantes. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte y en ella se celebran grandes acontecimientos internacionales como el Festival de Jazz de Montreal y el Gran Prix de Montreal.

En el paisaje de la ciudad podemos encontrar rascacielos como el 1000 De La Gauchetière, la torre CIBC, la torre de la Bolsa. En el centro de la ciudad se encuentran los campus de las universidades de McGill y Concordia.

A esta ciudad se la considera como la capital cultural de Canadá gracias a que se ha convertido en epicentro de eventos culturales de talla internacional. Inclúyela en tu lista de cosas que hay que ver en Canadá.

Quebec

Quebec

Es la capital de la Provincia de Quebec y cuenta con 620.000 habitantes. Una de las particularidades de esta ciudad, es que sus habitantes tienen al francés como su única lengua oficial, y esto se debe a que esta ciudad fue la cuna de la comunidad francófona en Norteamérica.

Es sin lugar a dudas una de las ciudades más hermosas de América del norte, rica en espacios naturales, jardines y con zonas históricas perfectamente mantenidas, como el barrio histórico de la ciudad de Quebec. Cuenta con fortalezas de inspiración medieval y edificios históricos verdaderamente atractivos para los visitantes.

Quebec ofrece además una nutrida oferta de bares y restaurantes. Aquí se puede disfrutar de buena gastronomía. Su oferta de ocio también es de las más divertidas del país.

Las cataratas del Niágara

Dónde se encuentra Canadá

A 130 kilómetros de la ciudad de Toronto nos encontramos con el famoso conjunto de cataratas situadas en el río Niágara, justo entre la frontera con Estados Unidos. Las Cataratas del Niágara son otra de las cosas que hay que ver en Canadá sí o sí.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en la ciudad Niágara Falls, muy orientada al turismo y en la que se puede encontrar una impresionante oferta de hoteles, restaurantes, atracciones y espectáculos nocturnos para toda la familia.

Toronto

Toronto

2,5 millones de habitantes integran la ciudad más grande de Canadá, que además es la capital de la Provincia de Ontario. Esta ciudad es la capital económica de Canadá, y se caracteriza por ser puntera en temas como telecomunicaciones, cine, publicidad e investigación médica.

Se trata del destino preferido de los inmigrantes, lo cual la convierte en una ciudad cosmopolita y multiétnica donde al menos el 50% de la población no ha nacido en Canadá. La razón principal de su atractivo es su calidad de vida. Se encuentra clasificada como una de las que mejor calidad de vida ofrece en todo el mundo.

Entre sus principales atractivos turísticos tenemos la torre CN (Canadian National Tower), con 553 metros de altura, la cual es la segunda estructura más grande del mundo. A 447 metros se encuentra el Sky Pod, que es el tercer mirador más alto del mundo.

Las Montañas Rocosas

Dónde está Canadá

Este es un sistema de cordilleras que se formaron durante la orogénesis cenozoica. Se le conoce también como las montañas rocallosas y es un territorio también compartido con Estados Unidos, ya que la formación inicia en Colorado donde se encuentra el monte Elbert en Colorado, con 4401 m.

Además de su vistosidad, es una importante reserva mineral, ya que posee oro, plata, plomo, cobre, petróleo y carbón. Dentro de su territorio se encuentra el Parque Nacional Banff, que fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá.

Las Montañas Rocosas son una formación natural impresionante y que además se ha convertido en símbolo del país. Dependiendo de la estación se puede encontrar una oferta turística que incluye senderismo y ascensos a la cima de algunas de las formaciones. Sin dudas una de las principales cosas que hay que ver en Canadá.

Información de interés sobre Canadá

A continuación, tienes información de interés que te puede ser muy útil sobre este maravilloso país además de la ubicación exacta dónde está Canadá por coordenadas:

País: Canadá
Capital: Ottawa
Coordenadas: 60°0’0 N 95°0’0 O
Superficie total: 9.984.670 km2
Población total: 36 155 487 hab (2016)
Densidad: 3,41 hab./km²
Gentilicio: Canadiense
Idioma oficial: Inglés y Francés
Forma de gobierno: Monarquía Parlamentaria federal

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here