Dónde está Vancouver

Dónde queda Vancouver

¿Sabes dónde está Vancouver? Vancouver es una ciudad canadiense de poco más de 600 mil habitantes que se ubica al suroeste de la Columbia Británica en la costa pacífica de Canadá.

Tiene la particularidad de ser considerada como una de las cinco ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo, principalmente gracias a su estabilidad y desarrollo económico, la calidad de sus servicios públicos y a su mínimo índice de criminalidad.

Esta hermosa ciudad es una de las más multiétnicas y multiculturales de América. Acoge entre sus ciudadanos a muchas razas y etnias, y es un ejemplo de convivencia. Aquí podemos encontrar una amplia comunidad japonesa, china, filipina y europea, además de una creciente comunidad latina que llega en busca de nuevas oportunidades laborales.

Dónde está Vancouver

Una de las principales características de la ciudad es la calidad de la educación que ofrece, lo que repercute positivamente en las posibilidades de desarrollo de sus habitantes. Su calidad educativa es además un polo de atracción de talento y de estudiantes tanto canadienses como extranjeros.

Dónde está la Vancouver en el Mapa

Vancouver es una de las principales ciudades de Canadá. Sus coordenadas exactas para ubicarla son 43°43′23″N 10°23′48″E. Si quieres ver dónde se encuentra Vancouver en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Vancouver

Si te interesa saber dónde está Vancouver (y por extensión seguramente también dónde esta Canadá) sin lugar a dudas tengrás ganas de conocer un poco más sobre esta ciudad y cuáles son sus principales atractivos turísticos.

Vancouver está situada en un enclave rodeado de altos bosques de hoja perenne y una majestuosa cordillera montañosa. Es una ciudad que ofrece además un buen número de cosas para ver y sobre todo para hacer. A continuación tienes una pequeña lista de algunas de las cosas que más te recomendamos ver en Vancouver.

Puente colgante de Capilano

Puente Capilano Vancouver

En el norte de Vancouver encontramos este puente colgante que cruza el río Capilano. Con una extensión de 140 metros, se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el cauce del río. Es uno de los atractivos turísticos de Vancouver que más visitas recibe con más de 800.000 visitantes cada año.

Fue construido en 1889 por el ingeniero George Grant Mackay y fue reconstruido totalmente en 1956. Desde el centro de la ciudad es posible tomar un bus gratuito que te lleva a él todos los días de la semana. Si quieres un chute de adrenalina atrévete a cruzarlo.

Vancouver Art Gallery

La Vancouver Art Gallery es uno de los museos de arte más importantes de Canadá. Este museo tiene una superficie de exposición de 3.850 m2 aproximadamente y una colección que supera los 11.000 obras. Es particularmente popular por su colección Emily Carr y su importante colección de fotografía.

Las personas que aman el arte pueden encontrar charlas y eventos itinerantes así como admirar de cerca las diferentes exposiciones permanentes que aquí tienen vida. Si te va el arte éste es uno de los museos que te recomendamos ver en Vancouver.

El Vancouver Lookout

El Vancouver Lookout (mirador de Vancouver) situado en lo alto del rascacielos Harbour Centre es un mirador que te ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad y de sus alrededores.

Canada Place

Canada Place

Éste es un edificio que fue construido para que pareciera un barco y pronto, con su techo en forma de sus características 5 velas, se convirtió en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Desde aquí se puede disfrutar el horizonte de la ciudad teniendo de fondo el puerto de Vancouver.

El Canada Place es la sede del Vancouver Convention Centre, del Vancouver’s World Trade Centre, del Pan Pacific Vancouver Hotel, y del FlyOver Canada.

Lynn Canyon Park

El Lynn Canyon Park es una verdadera joya natural, con senderos que ascienden y conducen al cañón y a las cascadas. Aquí puedes encontrarte de frente con lo mejor de la naturaleza canadiense y disfrutar de un rico entorno forestal magníficamente cuidado. Agradables senderos, espectaculares paisajes naturales, y mucho aire fresco es lo que le espera a cada visitante de Lynn Canyon Park.

Museo de Antropología en UBC

Este museo es ampliamente conocido por su gran colección de tótems, joyas, arte, y utensilios provenientes de las Primeras Naciones de la costa noreste del océano Pacífico. Está ubicado dentro de los terrenos pertenecientes a la Universidad de British Columbia y cuenta con muchas exposiciones etnográficas y objetos arqueológicos que se muestran permanentemente para deleite de los visitantes.

Jardín botánico Vandusen

Este jardín alberga una gran cantidad de plantas exóticas y está considerado como uno de los 10 mejores de norteamérica. Una de sus atracciones más populares es su laberinto isabelino a base de arbustos. Una divertida atracción para los pequeños y los no tan pequeños.

Parque Stanley

Parque Stanley

Disfrutar de la naturaleza, correr, andar en bicicleta, pasear por los senderos con tu pareja o recostarte a leer un buen libro. El Parque Stanley es un verdadero paraíso rodeado de agua casi en su totalidad y que además se encuentra justo en el corazón de la ciudad.

No es necesario que pagues un taxi, porque la movilidad en transporte público es fenomenal y muy económica. Relajarte por algunas horas en este parque es una de las actividades que hay que hacer en Vancouver. No te pierdas el paseo por su popular malecón!!!

Chinatown

Vancouver tiene una importantísima comunidad de inmigrantes chinos, y su Chinatown es una de las tres más importantes de norteamérica. Es uno de los barrios más interesantes de los que hay que ver en Vancouver.

Es ideal para experimentar el dinamismo de la comunidad china, sus tiendas, los olores de sus calles, sus excelentes restaurantes de comida china, y también para visitar los atractivos turísticos del barrio.

Entre éstos: la Puerta del Milenio, los jardines Yat-sen, el museo del Centro Cultural Chino, y el edificio Sam Kee, el edificio de oficinas más estrecho del mundo con 1.5 metros de ancho en su parte más estrecha.

Acuario de Vancouver

Ubicado dentro del Parque Stanley se encuentra el majestuoso acuario gigante de Vancouver. Oficialmente se llama Vancouver Aquarium Marine Science Centre, ya que además de ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, es un centro de investigación, conservación y rehabilitación de animales marinos de múltiples especies.

El Acuario ofrece diferentes actividades dirigidas a todo público durante todo el año, además de estar abierto al público de forma gratuita. Si no puedes visitar Vancouver, puedes observar en vivo a las nutrias marinas desde la web cam que está disponible en su sitio web oficial.

Playas

Vancouver cuenta con una gran extensión de costa sobre el océano Pacífico y entre ellas destaca English Bay como la más famosa gracias a su cercanía con el centro de la ciudad, lo que la hace la preferida por la gran mayoría de turistas.

Wreck Beach es también popular debido a que es la única playa nudista de Vancouver. Otras playas también famosas y que vale la pena visitar son Jericho Beach, Spanish Banks y Kitsilano Beach.

Mercado Público de Granville Island

Isla de Granville

Granville Island es una pequeña península que solía ser una zona industrial. En la actualidad es un área remodelada que se ha convertido en una zona de ocio y de compras muy animada. Además de por sus tiendas destaca por su mercado público que bien merece la pena visitar.

Este mercado público suele atraer a cientos de turistas diariamente, así como también a locales a quienes les encanta disfrutar de productos frescos vendidos directamente de manos del productor.

Desde el centro de la ciudad puedes llegar caminando y atravesando el puente o tomar el Aquabus que también resulta un paseo muy divertido. Es frecuente encontrarse con entretenimiento en vivo, y lo genial es que cierra al atardecer a diferencia de muchos otros mercados que suelen ser matutinos. Incluye su visita en tu lista de cosas que hay que ver en Vancouver.

Dónde se encuentra Vancouver

Ubicación de Vancouver y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre esta bonita ciudad canadiense así como la ubicación exacta dónde está Vancouver.

País: Canadá
Provincia: Columbia británica
Coordenadas: 49°15′N 123°06′O
Superficie total: 114.97 km²
Población total: 603 502 hab. (2011)
Idioma oficial: Inglés y Francés
Fundación: 6 de abril de 1886

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here