Dónde está Chile

Dónde está Chile

¿Dónde está Chile? Este hermoso país de América del sur tiene miles de maravillas por descubrir. Si quieres conocer un poco más sobre él te contaré dónde está, qué visitar y hasta con qué clima te encontrarás.

Chile es uno de los países que conforman el cono sur. Específicamente Chile está situado en el oeste de América del Sur, entre los Andes y el Océano Pacífico. Tiene fronteras con Perú al norte, Bolivia al noreste, Argentina al este y el Mar de Hoces en el sur.

Dicho país tiene una curiosa forma estrecha y alargada, su capital es Santiago de Chile, su superficie total es de 756.102 Km2, y tiene más de 18.000.000 de habitantes. Las personas que provienen de Chile responden al gentilicio de chileno en el país.

Chile es uno de los países más bellos de América del sur. Se caracteriza por su rica biodiversidad y por la variedad de climas y paisajes que tiene. En sus tierras hay hermosas playas, cuevas, desiertos, bosques, volcanes y lagos. Además es uno de los países más seguros y más desarrollados de América latina.

Debido a su ubicación geográfica presenta diferentes climas, desde calurosos y áridos desiertos hasta zonas en las que prevalecen las precipitaciones y las bajas temperaturas. Sin embargo, el clima predominante, sobre todo en la región central, es el clima mediterráneo.

Dónde se encuentra Chile

Para determinar las coordenadas exactas de Chile en el mapamundi hay que saber que este país es tricontinental, es decir; que ocupa espacio en tres continentes diferentes. Por lo anterior el país se divide en tres regiones llamadas:

Chile Continental Americano o también conocido como Chile Sudamericano. En esta región es donde se concentra la mayor cantidad de habitantes. Este se extiende por los 17° y 56° de Latitud Sur, y entre los 66° y 75° de Longitud Oeste.
El Territorio Chileno Antártico se dilata entre los 60° y 90° de Latitud Sur, y entre los 53° y 90° de Longitud Oeste.
El Territorio Insular o también el Chile Polinésico. Básicamente esta región se compone por las islas que se encuentran dentro de Chile, como: la Isla de Pascua que se localiza en el paralelo 27°Latitud Sur y el meridiano 110° Longitud Oeste y la Isla Robinson Crusoe que se encuentra en el paralelo 33° Latitud Sur y el meridiano 78° de Longitud Oeste.

Las coordenadas de la capital de Chile, Santiago son: Latitud: 33°27′24″ S Longitud: 70°38′53″ O.

Dónde está Chile en el mapa

La ubicación exacta de Chile es 33°27′24″ S 70°38′53″ O. Si quieres ver dónde se encuentra Chile en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Chile

Chile es un país lleno de maravillas entre las que se cuentan:

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile, la capital de este hermoso país, está llena de cultura, museos y más. Allí podrás visitar el Valle Nevado, sus museos, el Palacio de la Moneda, el Cerro San Cristóbal, el Cerro Santa Lucía y por supuesto disfrutar de su deliciosa gastronomía en la que no puede faltar sus exquisitos vinos originarios del país, reconocidos en el mundo por su alta calidad.

No te pierdas este artículo sobre dónde está Santiago de Chile.

La Isla de Pascua

Isla de Pascua

Uno de los destinos que hay que ver en Chile es la Isla de Pascua. Es uno de sus destinos más emblemáticos y todo un misterio. Esta isla se encuentra en medio del Pacífico a cinco horas de vuelo de Santiago de Chile.

En la Isla de Pascua podrás disfrutar de su bella naturaleza, y de sus aguas cristalinas, y sobre todo visitar a los moais, sus famosas estatuas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

El desierto de Atacama es otra de las principales atracciones turísticas del país. Es uno de los desiertos más áridos del mundo y ofrece unos paisajes espectaculares. En el desierto podrás ver montañas, volcanes, aguas termales, géiseres, salares, dunas, y planicies bajo un cielo azul intenso.

Viña del Mar

Viña del Mar Chile

Viña del Mar es uno de los destinos vacacionales más populares de Chile. Está situado a tan solo 120 km de la capital, Santiago de Chile, y a 8km de Valparaíso, otro imprescindible de lo que hay que ver en Chile. Playas y mucho sol, hoteles de lujo, parques, bares y restaurantes, y muchas posibilidades de ocio. Todo ésto te lo ofrece este popular destino.

Valparaíso

Valparaíso Chile

Valparaíso es otro de los destinos imprescindibles de Chile. Es el principal puerto comercial del país y una ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 por su riqueza arquitectónica de finales del s. XIX.

Sus casas de colores sobre las laderas en un entramado urbano laberíntico, con sus plazas y sus iglesias hacen de ella una de las ciudades más románticas de latino América.

El Valle de la Luna

Valle de la Luna Chile

Este destino turístico por excelencia se encuentra en Antofagasta. Se caracteriza por una carencia casi total de fauna y flora. Lleva ese nombre porque es un suelo muy parecido al de la luna, es un lugar único en el mundo.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Peine

Si te gusta la naturaleza uno de los lugares que no puedes dejar de ver en Chile es el Parque Nacional Torres del Paine. Organízate algún trekking y descubre el parque. Haciendo senderismo pasarás por valles, ríos, lagos, montañas de más de 3000 m, y glaciares. Sus paisajes son realmente espectaculares.

La Cueva de Mármol

Catedral de Mármol Chile

La cueva de Mármol, o también conocida como la Catedral de Mármol, son unas formaciones geológicas impresionantes, que se encuentran por el paso de Chile Chico a 165 kilómetros de la frontera con Argentina. Éstas merecen una visita por la belleza única de las formaciones, sus peculiares colores y formas que sólo verás en esta parte del mundo.

Chile está lleno de una hermosa geografía, con formaciones geológicas impresionantes, y una flora y fauna diversa que no te dejarán indiferente. Los nombrados anteriormente son apenas algunos de los muchísimos lugares que hay que ver en Chile, no sólo es Santiago o las Cuevas de Mármol, cada región y ciudad esconde un destino único que quiere ser descubierto. Sin duda alguna Chile debe ser conocido y disfrutado por todos…

Ubicación de Chile y datos útiles sobre Chile

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está Chile.

País: República de Chile
Coordenadas: Latitud: 33°27′24″ S Longitud: 70°38′53″ O (Santiago de Chile)
Capital: Santiago de Chile
Ciudades más importantes: Santiago de Chile, Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Viña del Mar, la Serena y Valdivia.
Población: 18.000.000 habitantes aproximadamente
Idioma: Español
Superficie: 756.102 km2
Gentilicio: Chileno

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here