Dónde está Santiago de Chile

Santiago de Chile

¿Te interesa saber dónde está Santiago de Chile? Santiago de Chile es la capital de Chile. Está situada en la parte central del país en una llanura conocida como Cuenca de Santiago. Por el norte limita con el cordón de Chacabuco, con la angostura de Paine por el sur, y con la Cordillera de los Andes al este.

Santiago de Chile se encuentra en la región metropolitana de Santiago, comúnmente conocida como el Gran Santiago. La ciudad se divide internamente en 37 comunas y cuenta con un total de 7,314,176 habitantes, lo que representa una gran parte de la población total de Chile.

Chile tiene varios tipos de clima, sin embargo en Santiago predomina el clima templado con lluvias invernales y con una temporada seca bastante prolongada. Básicamente el clima de Santiago es mediterráneo continentalizado.

En verano Santiago de Chile es caluroso y las temperaturas suben hasta más de 32°C. Sin embargo durante las noches las temperaturas descienden ligeramente por debajo de los 20°C. En invierno y otoño la temperatura máxima se suele situar en torno a los 10 grados y las mínimas pueden llegar a descender por debajo de los 0 grados.

La capital chilena es una de las ciudades más competitivas y con mejor nivel de vida de América latina. Al igual que el país, es una metrópoli que que crece rápidamente en los ámbitos económico, social y cultural.

Por otra parte, en Santiago se concentran los principales entes gubernamentales, administrativos, comerciales, culturales, educativos y financieros del país. Es una ciudad llena de vida y una de las más importantes de América latina.

Donde se encuentra santiago de Chile en el mapa

La ubicación exacta de Santiago de chile es 33°27′24″ S 70°38′53″ O. Si quieres ver dónde se encuentra Santiago de Chile en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Santiago de Chile

Esta capital es una ciudad llena de sitios que visitar, y que tiene un atractivo turístico interesante. Entre los puntos más turísticos de la ciudad figuran los siguientes:

El casco histórico de Santiago

Dónde está de Santiago de Chile

El casco antiguo es una de las cosas que, como no podía ser de otra manera, hay que ver en Santiago de Chile. No te pierdas la Plaza de Armas, el corazón del casco histórico, la Catedral, el Museo Histórico, el Museo Precolombino o el Museo de Santiago.

Cerro de Santa Lucía

Es el pico más alto de la ciudad, donde podrás disfrutar de una vista privilegiada. Es un lugar sereno, romántico y único, con una arquitectura en sus alrededores que te trasladan a otra época.

En el cerro de Santa Lucía podrás deleitarte con sus terrazas y miradores, y visitar espacios culturales tan recomendables como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Bellas Artes, y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cerro San Cristóbal

Cerro de San Cristóbal

El Cerro de San Cristóbal está situado en el Parque Metropolitano de Santiago, considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo. Una de las cosas que tienes que hacer en Santiago es subir al cerro con el funicular y disfrutar de las vistas de la ciudad.

El Barrio de Bellavista

Una visita al Barrio de Bellavista tiene que figurar entre tu lista de cosas que ver en Chile. Es un barrio con un ambiente bohemio en el que deleitarse en sus excelentes restaurantes y que además tiene una divertida vida nocturna.

Palacio de la Moneda

Palacio de la Moneda Santiago de Chile

Si quieres sorprendente con una arquitectura imponente, conocer la historia tras los escritos de Allende tienes que visitar el Palacio de la Moneda. Es una edificación imponente llena de historia y uno de los lugares más concurridos de la capital. Es uno de los sitios de obligada visita.

Santiago es una fusión entre lo antiguo y lo moderno, su increíble arquitectura y sus maravillosos miradores donde podrás descubrir el paisaje que te regala la ciudad. Los nombrados son apenas algunos de los lugares de los que hay que ver Santiago de Chile.

Ubicación de Santiago de Chile y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre la capital chilena así como la ubicación exacta dónde está Santiago de Chile.

País: República de Chile
Coordenadas: Latitud: 33°27′24″ S Longitud: 70°38′53″ O (Santiago de Chile)
Capital: Santiago de Chile
Atracciones más visitadas: Cerro de San Cristóbal, Cerro de Santa Lucía, el Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana de Santiago y mucho más…
Población: 7 314 176 habitantes (incluyendo área metropolitana)
Densidad: 8,470/km2
Idioma: español
Gentilicio: santiaguino/-a

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here