Dónde está Dubrovnik

Dónde está Dubrovnik

¿Sabes dónde está Dubrovnik? Dubrovnik se encuentra en la costa del mar Adriático de Croacia. Esta ciudad costera se ubica en el sur de Croacia muy cerca de las fronteras croatas con Bosnia Herzegovina y de las de Montenegro.

Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Nereteva. Es una de las ciudades más turísticas de Croacia y un destino que cada vez aumenta en popularidad. No es de extrañar. Su encanto y atractivo turístico es de primer nivel.

¿Dónde está Dubrovnik en el mapa?

Ahora que conoces un poco más sobre su ubicación, es momento de que veas visualmente dónde se encuentra Dubrovnik en el mapa. Su ubicación exacta, mediante las coordenadas, es la siguiente: 42°38′25″N 18°06′30″E.

Qué ver en Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades más turísticas de Croacia. Es una ciudad con una enorme cantidad de atractivos turísticos que cada día atraen a más visitantes. Ahora que ya sabes donde está Dubrovnik y algunas cosas sobre la ciudad, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales cosas que hay que ver en Dubrovnik.

Casco antiguo

Casco Antiguo de Dubrovnik

Recorrer el medieval casco antiguo de Dubrovnik por sus serpenteantes calles es todo un placer. Paseando por ellas descubrirás muchos de los principales atractivos que hay que ver en Dubrovnik. Fortalezas, iglesias, conventos, museos, etc.

El teleférico

Sin duda, la mejor vista de Dubrovnik se puede obtener desde la cima del Monte Srd, que se eleva 412 metros por encima de la ciudad. Nada mejor que subir hasta la cima con el popular teleférico que data de 1969. Las vistas de la ciudad que se pueden disfrutar desde la cima ofrecen un cuadro espectacular.

Fuerte de Lovrijenac

El lugar estratégico donde está Dubrovnik hizo de esta ciudad un lugar muy codiciado por diversas potencias. Para defenderse se dotó de fortaleza y murallas. La más espectacular es el Fuerte de Lovrijenac.

Esta fortaleza es una de las cosas más importantes que hay que ver en Dubrovnik. Este fuerte que se asienta sobre un espolón de 40 metros de altura sobre el mar jugó un papel defensivo crucial durante el largo período de peleas con los venecianos.

Murallas de Dubrovnik

Murallas de Dubrovnik

Las monumentales murallas de Dubrovnik son una de las razones por las que la ciudad ha sido incluida en la lista de la UNESCO. Estas defensas de piedra caliza blanca se remontan a los años 600, pero su forma actual data del siglo XV, cuando la caída de Constantinopla fue todo lo que los funcionarios de Dubrovnik necesitaban para avisar de que los otomanos estaban en camino.

Se tardará una hora más o menos en hacer el circuito completo a lo largo de las almenas, deteniéndose para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y del Adriático de fondo. Si eres fan de la popular serie Juego de Tronos seguro que reconocerás varios lugares.

Fortaleza de San Juan

Otra de las fortalezas que hay que ver en Dubrovnik es la fortaleza de Fortaleza de San Jua. Esta fortaleza que forma parte de las murallas de la ciudad se encuentra en el lado sureste de las defensas que protegen el puerto de Dubrovnik.

Para frenar las incursiones de los piratas se les ocurrió un elemento disuasorio inteligente, levantaban una cadena de metal pesado que corría desde esta fortaleza hasta el Muelle Kase en el puerto para dañar los barcos. Seguro que te suena de una escena de la serie Juego de Tronos

La fortaleza alberga un Acuario y el Museo Marítimo.

Además de este artículo sobre dónde esta Dubrovnik te recomendamos que le eches un vistazo a este otro: Dónde está Split

El Monasterio Franciscano

El Monasterio Franciscano data del siglo XIV. Es de factura románica y gótica, mientras que su iglesia, reconstruida tras el terremoto del s. XVII, es barroca. El monasterio contiene una magnífica biblioteca con 20.000 libros, entre los que se encuentran unos 1.200 manuscritos de valor incalculable.

También es destacable su farmacia que data de 1317, y que tiene el honor de ser una de las farmacias más antiguas del mundo.

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik

La catedral de la ciudad es uno de los grandes conjuntos de arquitectura barroca de esta ciudad croata. Entre las muchas razones para visitar esta sede de la diócesis está el ver las obras de arte que alberga en su interior.

En el altar mayor hay un tríptico de la Ascensión de María del pintor renacentista Tiziano de 1550, y en los altares laterales de la iglesia hay otras obras impresionantes de artistas croatas e italianos de la misma época.

También vale la pena visitar el tesoro de la Catedral. Expone una gran cantidad de preciosos objetos litúrgicos que datan de los años 1000 a 1700, y reliquias como los huesos dorados de San Blas.

Palacio de Sponza

El Palacio Sponza, con vistas a la plaza principal ceremonial de Dubrovnik, Luža, alberga hoy en día más de 1.000 años de manuscritos que conforman el archivo de la ciudad. Quienes quieran consultar su archivo pueden acceder a él previa petición. Es un tesoro arquitectónico, ya que su fachada de logia fue creada por artesanos del siglo XVI en estilo gótico-renacentista.

Torre del Reloj

La torre del reloj con sus 31 metros de altura fue construida en 1444. Es el monumento más destacado de la plaza Luza, y uno de los más simbólicos de la ciudad. Hay dos figuras de bronce «Baro» y «Maro» a cada lado de la gran campana en la parte superior, ambas sosteniendo mazos y formando el mecanismo que hace sonar la campana de la iglesia todos los días al mediodía.

Iglesia de San Blas

La iglesia de San Blas es otra de las iglesias que hay que ver en Dubrovnik.
Esta iglesia barroca es una de las más bonitas de la ciudad. Se construyó sobre los cimientos de un edificio románico que se perdió por un terremoto. La estructura actual fue construida por el arquitecto veneciano Marino Gropelli a principios del siglo XVIII.

Playas

Además de cultura Dubrovnik es un destino ideal para disfrutar del sol y la playa. Gracias al lugar donde está Dubrovnik, a orillas el Mar Adriático, en sus costas cercanas encontrarás un buen número de playas para disfrutar del mar. Las hay de arena y también de guijarros y rocas. Algunas de las más conocidas son Banje, Sveti Jakov, Buza, Lapad, Dace, o Veliki Zal.

Ubicación de Dubrovnik y datos útiles

A continuación, puedes encontrar algunos datos interesantes sobre esta ciudad croata, así como la ubicación exacta dónde se encuentra Dubrovnik.

País: Croacia
Coordenadas: 42°38′25″N 18°06′30″E
Superficie: 21,35 km²
Población: 43,950
Densidad: 2,100/km2
Idioma: Croata
Gentilicio: Ragusiano, ragusiana

Fotos: pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here