Dónde está el Taj Mahal

Dónde está el Taj Mahal

¿Sabes dónde está el Taj Mahal? El Taj Mahal está a orillas de río Yamuna en la ciudad de Agra, situada en el estado de Uttar Pradesh a 204 kilómetros de Delhi, la capital de la India.

El Taj Mahal es uno de los mayores monumentos de todo el mundo y una de las grandes obras y maravillas en la historia de la humanidad. Este impresionante mausoleo es uno de los atractivos turísticos más conocidos y visitados de la India. ¿Quién no conoce el Taj Mahal?.

Agra, la ciudad donde está situado el Taj Mahal, es una de las tres ciudades que conforman el famoso Triángulo del Oro de la India: Agra, Delhi y Jaipur. Es una de las ciudades más visitadas de la India. A pesar de que el Taj Mahal es su principal atractivo turístico la ciudad ofrece muchísimo más

Agra dispone de una riqueza arquitectónica sin igual con diferentes estructuras y monumentos históricos como pueden ser el Fuerte Rojo, el Itimad-Ud Daulah, el Sikandra Dayal Bagh, Fatehpur Sikri y muchos otros que integran una de las ciudades más interesantes, conocidas y visitadas por los turistas que viajan a la India.

Aunque no todo son cosas buenas. Agra, la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal, está sufriendo una importante contaminación que está poniendo en riesgo su capital humano, histórico y cultural. Si la visitas ten en cuenta este hecho y adopta las precauciones necesarias.

Dónde está el Taj Mahal en el mapa

La localización exacta del lugar dónde está el Taj Mahal (coordenadas) 27°10′27″N 78°02′32″E. Si quieres conocer la ubicación donde se encuentra el Taj Mahal en el mapa puedes verla a continuación:

El Taj Mahal

El Taj Mahal es un imponente mausoleo formado por un espectacular complejo arquitectónico de varios edificios. Fue construido entre los años 1631 y 1653 por el emperador Shah Jahan de la dinastía mogola. Para llevar a cabo su construcción se necesitaron 20.000 trabajadores.

¿Vas a visitar el Taj Mahal próximamente o te gustaría hacerlo algún día? ¿Tienes idea de a qué precios están las habitaciones de los hoteles y otras formas de alojamiento en el Taj Mahal? Échale un vistazo a esta web y hazte una idea:

Alojamiento en el Taj Mahal

Esta espectacular obra arquitectónica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y designada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es una de las construcciones más bellas del mundo. Cada año lo visitan entre 7 y 8 millones de personas.

Taj Mahal

El Taj es el máximo exponente de la arquitectura mogola que combina elementos de varias arquitecturas como la islámica, persa, india y turca.

Si bien el edificio más conocido es el mausoleo cubierto por su espectacular cúpula de mármol blanco, el recinto arquitectónico que ocupa 17 hectáreas de terreno tiene otros edificios como una gran mezquita, fuentes, jardines, y otras edificaciones.

La idea de su construcción se le ocurrió al emperador mogol Shah Jahan tras el desconsuelo que le provocó la muerte de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, tras dar a luz a su decimocuarto hijo.

Tal fue la aflicción y el dolor en el corazón del emperador mogol que éste decidió, como una suerte de tributo póstumo a la memoria de su amada y difunta esposa, construir un mausoleo que no tuviera comparación con ninguna otra obra del hombre en el mundo y que sirviera como una representación eterna de su amor por su mujer.

En total, la construcción de la visión y el sueño del Shah Jahan necesitó de veintidós años de trabajo para poder consolidarse en la versión que conocemos hoy en día. El emperador no escatimó en gastos para su construcción y utilizó los mejores materiales.

Utilizó mármol blanco que se trajo en elefantes de las canteras de Jodhpur, jade y cristal de China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán, amatistas de Persia, coral de Arabia, malaquita de Rusia, cuarzo del Himalaya, diamantes de Golconda y ámbar del océano Índico.

Se dice que una de las ideas que tuvo el emperador era construir un mausoleo idéntico al Taj Mahal como reflejo de la vida de su esposa y colocar un puente hecho de oro que uniera a ambas construcciones. No pudo realizarse porque su hijo, Aurangzeb, se alzó en el poder derrocándolo y dejando este segundo mausoleo por construir.

El Taj Mahal es la gran obra arquitectónica de la India, su mayor atractivo turístico y una de las más grandes maravillas creadas por el hombre en todo el mundo. Si se te presenta la oportunidad de poder conocer esta legendaria e histórica maravilla no dudes en hacerlo.

No solo es una hermosa construcción sino también un lugar lleno de historia, de leyendas y de mitos que hacen del Taj Mahal uno de esos sitios especiales que hay que visitar al menos una vez en la vida

Como dato curioso, está en los registros históricos del país quién fue la primera persona occidental en contemplar este monumento al amor perdido: fue el explorador de origen francés, Francois Bernier, en el año 1663.

Dónde se encuentra el Taj Mahal

Qué significa Taj Mahal

Algunos consideran el nombre de este monumento como un tributo a la memoria de la esposa fallecida del emperador mogol. Taj viene del persa, idioma que se hablaba en la corte mogol, y significa corona. Por su parte Mahal viene de Mamutaz Mahal, el nombre oficial de Arjumand Banu Begum la esposa del emperador. Significaría entonces la Corona de Mahal.

Otros apuntan a que su traducción sería la Corona del Palacio, lo cual puede tener también un cierto grado de validez.

Cómo llegar al Taj Mahal

El Taj Mahal está en Agra. Esta ciudad, situada a unos 200 km al sureste de Delhi (mira este artículo: dónde está Delhi), es una de las más turísticas de la India por lo que está muy bien comunicada y se puede llegar a ella en autobús (o coche privado), tren, o avión.

Autobús o coche

Desde Delhi hasta esta antigua ciudad hindú se puede llegar en tres horas en coche, y en 4 o 5 horas en autobús.

Tren

Agra tiene conexiones diarias muy frecuentes con Delhi y Mumbay, además de con otros destinos del país. Cada día hay al menos 20 conexiones a Delhi, y al menos tres a Mumbai y Chennai.

Avión

A la espera de que se concreten los planes para la construcción de un aeropuerto internacional, Agra está abastecida por un aeropuerto militar que también recibe algún vuelo comercial.

La poca oferta de vuelos comerciales hace que la gran mayoría de turistas utilicen los aeropuertos de Delhi y Mumbai y desde ellos se trasladan por tierra hasta Agra para visitar el Taj Mahal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here