Dónde está la República Dominicana

Dónde está la República Dominicana

La República Dominicana está situada en el Mar Caribe. Ocupa dos tercios de una de las islas más exóticas del Caribe denominada “La Española”. La otra parte está ocupada por Haití. Entra y conoce un poco más sobre este país caribeño.

A pesar de ser una isla, la República Dominicana tiene un aspecto montañoso y su eslogan como país es “Lo tiene todo” y en parte no le falta razón. Los límites geográficos de la República Dominicana son: el océano Atlántico en el norte, el Mar Caribe en el sur, el Canal de la Mona en el este, y Haití en el oeste.

Tiene una superficie de 48.443 Km2 y una población de 11 millones de habitantes. Cuenta con 1.550 kilómetros de costas y aproximadamente 600 km. de playas, la gran mayoría de ellas paradisíacas.

Dónde queda la República Dominicana

Gracias al lugar donde queda la República Dominicana, en pleno Caribe, su principal atractivo turístico son sus fantásticas playas de fina arena blanca o dorada, cocoteros, y aguas de color turquesa que están entre las más espectaculares del mundo.

Sin embargo el país no solo va de playas. Esta hermosa isla caribeña cuenta con una diversidad de paisajes espectacular, y además de playas de postal también encontrarás montañas (Constanza), desiertos (Dunas de Baní) y zonas de selva.

Dónde se encuentra la República Dominicana

Es un destino turístico que además ofrece unas posibilidades increíbles en cuanto a ocio y cosas que hacer. Las actividades al aire libre y acuáticas juegan un papel preponderante en esta oferta. Así, no te faltarán opciones para hacer caminatas, escalada, buceo, rafting, rappel, kite, surf, windsurf, jugar al golf y un larguísimo etc.

Gracias a que es una isla, todo queda muy cerca. No hay vuelos internos, pero en carro podrás acceder rápidamente a todos los estados. Todos los territorios tienen algo que ofrecer.

Dónde está la República Dominicana en el mapa

La ubicación exacta de la República Dominicana es 18°28′35″N 69°53′36″O. Si quieres ver dónde se encuentra la República Dominicana en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en República Dominicana

A continuación encontrarás algunos de los principales lugares que no te puedes perder:

Puerto Plata

También conocida como “Costa del Ámbar” es otros de sus destinos turísticos más conocidos. Su mayor atractivo es “Playa Dorada”, así como también los sectores de Luperón, Maimón y Cofresí.

Esta zona es una de las más desarrolladas turísticamente y en ella al igual que en Punta Cana vas a encontrar playas fantásticas y una oferta de ocio inabarcable. Podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, no te faltarán bares y restaurantes, y también tiene una animada vida nocturna.

Punta Cana

Punta Cana

Punta Cana es el principal destino turístico de la República Dominicana. Cuenta con 50 km. de playas paradisíacas de arena blanca muy fina y aguas turquesas. Allí tendrás a tu disposición hoteles todo incluido y una amplia oferta de restaurantes, bares, campos de golf, oferta para practicar deportes acuáticos, y una movida nocturna inigualable. Aburrirse no es una opción en Punta Cana.

La Romana

La Romana se caracteriza además de por sus hermosas playas por ser el destino más exclusivo de la República Dominicana. Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, entre otros, son los lugares favoritos de las estrellas como Maluma y Jennifer López, quienes tienen propiedades en este país y de vez en cuando, vienen a pasar unos días.

Pico Duarte

El Pico Duarte, con sus 3.098 metros de altitud, es la montaña más alta de la República Dominicana y de las islas del Caribe. Está al norte de Santo Domingo, en camino a la playa Cabarete. Si quieres hacer un poco de trekking y organizarte un ascenso tendrás todas las facilidades que quieras contratando algún tour con agencias de viajes locales.

Santo Domingo

Santo Domingo República Dominicana

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es también conocida como la “Ciudad del nuevo mundo”. Su principal atractivo es su Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta zona que cuenta con una historia de 500 años conserva un rico patrimonio colonial.

La capital es una de las cosas que hay que ver en República Dominicana. Su zona colonial y sus museos hacen de ella una parada obligatoria. Dedícale al menos un par de días a esta ciudad. Vale la pena!!

Barahona

Situada en el noreste del país, Barahona es uno de los territorios con mayor biodiversidad de la isla. Destaca por la enorme variedad de su naturaleza. En ella podrás encontrar a muy poca distancia playas, ríos, lagos, frías montañas y zonas áridas

Sus playas y entornos, se han conservado vírgenes, por lo que suele ser especialmente atractiva para mochileros y amantes de la naturaleza. Su infraestructura turística es bastante limitada.

Higüey

Higüey está muy cerca de Punta Cana, apenas a 40 minutos, y a 3 horas de Santo Domingo, la capital. Este hermoso pueblo es famoso por su basílica de la Virgen de la Altagracia.

Samaná

Samana República Dominicana

Samaná es uno de los lugares más hermosos de República Dominicana. Es un sitio turístico, pero todavía no está tan explotado como Punta Cana. Es una excelente opción para pasar tus vacaciones en esta isla.

Destaca por sus fabulosas playas, sus bosques húmedos subtropicales, su buceo, y también es muy conocida como punto para observar a las ballenas jorobadas. Tampoco te pierdas la Cascada del Limón.

Santiago

Es una de las regiones que están al norte de la isla, en lo que es denominado el Valle del Cibao. Es la segunda ciudad más grande y una de las más interesantes de las que hay que ver en la República Dominicana. Es mucho más tranquila que Santo Domingo.

En algún momento llegó a ser la capital del país. Entre sus atractivos turísticos figuran: el Parque Duarte, la catedral de Santiago Apóstol, la Calle del Sol, el Palacio Consistorial, el Mercado Modelo, el Museo del Tabaco y el Monumento a los héroes de la Restauración.

Juan Dolio

Situada entre Santo Domingo y Bayahibe, es otra de las muchísimas playas paradisíacas del país. Es una playa más residencial (muchos dominicanos tienen propiedades en esta localidad) y con resorts no tan espectaculares como los de otras zonas como p.ej. Punta Cana. Como contrapartida conserva un ambiente mucho más local.

Constanza

Constanza República Dominicana

Por su parte, Constanza es uno de los pueblos más lindos del país. Ubicada en la Cordillera Central de República Dominicana a unos 1.250 metros de altitud, se la conoce como la Suiza del Caribe.

Destaca por la desbordante belleza de sus paisajes y su agradable clima (en medio de tanto calor, en Constaza, el clima es bastante fresco). Es un entorno muy atípico con el lugar dónde está la República Dominicana, en pleno Caribe.

Se asienta en un valle en el que se pueden hacer muchas actividades al aire libre como, paseos a caballo, bicicleta, lanzarse en parapente, etc. Entre las recomendaciones que se pueden dar son: hacer el tour del Divino Niño, ir a la Piedra Letrada, y visitar las Pirámides.

Parque Nacional del Este

Si eres de los que les gusta las excursiones ecoturísticas el Parque Nacional del Este te va a encantar. Esta reserva natural se caracteriza por sus bellas costas vírgenes y sus bosques húmedos y secos tropicales.

Posee una biodiversidad marina muy rica y está alejada del desarrollo turístico y de cualquier tipo de industria. La isla de Saona también forma parte de este parque.

Isla Saona

Isla Saona es una de las joyas de República Dominicana, un lugar único situado frente a las costas de Bayahibe. Sus playas de arenas blancas, aguas turquesas muy cristalinas y sus arrecifes coralinos, hacen de ella un verdadero espectáculo para los sentidos.

Esta isla debe figurar en tu lista de cosas que ver en República Dominicana. Es simplemente espectacular, y no es de extrañar que su visita sea una de las excursiones más populares entre turistas.

Cabarete

Cabarete, hasta no hace mucho un pequeño pueblo de pescadores, es ahora uno de los puntos preferidos por los amantes del kite, el surf, y el Windsurf. Es un destino que se ha desarrollado mucho sin llegar a la masificación y que todavía conserva un aire bohemio que atrae a mucha gente joven. A pesar de que es muy popular entre jóvenes y surfistas, ofrece de todo a cualquier tipo de turista.

Dunas de Baní

Dunas de Baní

Las dunas de Baní están en la Península de las Calderas. Es uno de los sitios que hay que ver en la República Dominicana si visitas el país. Es un pequeño desierto con enormes dunas de arena que llegan hasta los 35 metros de altura.

Ubicación de la República Dominicana y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está la República Dominicana.

País: República Dominicana
Coordenadas: 18°28′35″N 69°53′36″O
Capital: Santo Domingo
Ciudades más importantes: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Cristóbal, San Pedro Macorís, San Francisco Macorís, la Romana
Población: 10 340 857 habitantes
Idioma: Español
Superficie: 48 315 km2
Gentilicio: Dominicano/a

¿Te llama la atención República Dominicana? Es muy fácil llegar a esta isla mediante vuelos y cruceros, y en ciertas épocas del año hay ofertas increíbles, sobre todo si viajas con paquete turístico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here