Dónde esta Varsovia

Dónde está Varsovia

¿Sabes dónde está Varsovia? Varsovia está ubicada en el centro-este de Polonia, y por su localización tan céntrica en el país se puede decir que geográficamente es el corazón de la nación.

Tiene a una distancia de 300 km las montañas de los Cárpatos y a 260 km se encuentra con el mar Báltico. Varsovia está situada en el centro de la Llanura de Mazovia, aunque vive sobre dos formaciones geomorfológicas que la hacen característica; El valle Vístula y la Meseta Morena. Está situada a 100 metros sobre el nivel del mar.

Varsovia, en Polaco Warszawa y en inglés Warsaw, es la capital de Polonia desde 1596 y la ciudad más grande del país. La ciudad en sí tiene una población de 1.745.000 habitantes, y en el área metropolitana se localizan más de 3 millones.

El clima de Varsovia se caracteriza por estaciones del año bien marcadas. Los veranos son frescos y calurosos, mientras que el invierno, que se alarga de diciembre a marzo, es muy frío y nevoso.

Dónde está Varsovia en el mapa

Varsovia es la capital de Polonia. Sus coordenadas exactas para ubicarla son 52°13′00″N 21°02′00″E. Si quieres ver dónde queda Varsovia en el mapa puedes verlo a continuación:

 

Varsovia se convirtió en capital de Polonia cuando Rey Segismundo III Vasa cambió su sede desde Cracovia. En la ciudad se encuentran las sedes principales del gobierno, como el Presidente, el Parlamento y otras autoridades.

A modo de curiosidad Varsovia es conocida por haber otorgado el nombre a distintos acontecimientos históricos, como lo son el Pacto de Varsovia, el Tratado de Varsovia, la Convención de Varsovia, entre otros.

Dónde queda Varsovia

Durante la guerra Varsovia sufrió grandes destrozos. Quedó destruida en su casi totalidad. Sin embargo, en 1944, la reconstruyeron con mucha dedicación y detalle. Tanto es así, que en 1980 la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo de reconstrucción total después de la guerra.

Hoy en día, después de que Varsovia resurgiera de las cenizas, es conocida como uno de los principales centros económicos de Europa del Este. Tras su reconstrucción se convirtió en una ciudad completamente renovada, y en los últimos años se ha asentado como un polo económico y comercial muy dinámico.

Qué ver en Varsovia

Además de saber dónde está Varsovia probablemente también te interese saber qué ver y visitar en ella. A continuación tienes una pequeña lista de algunos de sus atractivos turísticos más interesantes.

Ciudad Vieja

El casco antiguo de Varsovia (Stare Miasto) fue reconstruido tras la II Guerra Mundial tal y como estaba antes del conflicto bélico. Se necesitaron de casi dos décadas para finalizar su reconstrucción.

Este esfuerzo de reconstrucción le valió el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas la hermosa Rynek Starego Miasta (Plaza del Casco Antiguo) ni la Catedral de San Juan, cuyo edificio original databa del año 1390.

Ciudad antigua Varsovia

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Está ubicado en el casco histórico de la ciudad y es uno de los símbolos de Varsovia. Este edificio tiene una altura de 240 metros. Este es uno de los legados de Stalin y su arquitectura sigue un estilo puramente soviético, con un mirador en el último piso.

Palacio de Wilanów

El Palacio de Wilanow es un lugar que no se puede dejar de visitar cuando vayas a Varsovia. Fue la residencia de verano de la realeza en el siglo XVII, y alberga una gran cantidad de obras de arte de gran valor.

También se le conoce como el “Versalles polaco”. Su estructura y estilo es muy parecido al original ubicado en París. Además, dentro del Palacio se encuentra la Iglesia Santa Ana.

Parque Łazienki

Dentro de este parque, también se encuentran otros sitios que hay que visitar en Varsovia, como son Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, el Anfiteatro, la Casa Blanca, el Templo de Diana, el monumento de Frédéric Chopin, o el monumento de Juan III Sobieski, entre muchos más.

Palacio Real y la Columna de Segismundo

Esta fue la vivienda real desde que la capital fue trasladada de Cracovia a Varsovia. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y es una visita que hay que hacer cuando se esté en el país.

Enfrente del palacio se sitúa la Columna de Segismundo que data del año 1644 y que se erigió para conmemorar al Rey Segismundo III.

Gran Teatro Wielki

Es un teatro que existe desde 1833 y es una de las óperas más grandes de toda Europa. Se encuentra en la Plaza Homónima y dentro de él puedes encontrar un museo donde podrás ver la vida de los artistas que alguna vez actuaron allí.

Calle Krakowskie Przedmieście

Ulica Krakowskie Przedmieście, probablemente sea la calle más famosa de la ciudad. En ella comienza la llamada Ruta Real, que utilizaban los reyes para desplazarse del castillo a sus lugares de residencia estivales.

A lo largo de la calle se encuentran algunos de los edificios más importantes de Varsovia como el Palacio Presidencial, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de la Santa Cruz, la Universidad de Varsovia, o el Palacio Potocki.

Calle de Varsovia

Plaza del mercado

Se encuentra en la vía que une al Palacio con la Ciudad Nueva. Es una zona plagada de bares y restaurantes con terraza.

Biblioteca de la Universidad

Si eres un amante de la lectura, esta biblioteca será un sueño hecho realidad con su estilo moderno. Está ubicada dentro del campus universitario de la ciudad.

Gueto de Varsovia

Durante la ocupación nazi fue el mayor gueto judío de Europa. En él murieron cerca de 400.000 personas. Quedan pocos restos de lo que fue antaño pero todavía se pueden ver algunas cosas como como el Monumento a los Héroes del Gueto, los cementerios judíos o el Museo Judío.

Museos de Varsovia

Además de los atractivos turísticos mencionados en Varsovia hay varios museos que vale la pena visitar. Entre ellos: el Museo del Levantamiento de Varsovia, el Museo Nacional de Varsovia, o el Copernicus Science Center entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here