Dónde está Panamá

Dónde está Panamá

¿Quieres saber dónde está Panamá? Panamá es un país de América Central que se encuentra ubicado justo entre América del Sur y del Norte. Panamá limita al norte con el Mar Caribe y al sur con el Océano Pacífico. Al este tiene frontera con Colombia y al oeste con Costa Rica.

Panamá es un territorio principalmente montañoso cuya capital es la ciudad de Panamá. Tiene una superficie total de 78.200 km2 y una población total de 4.002.360 habitantes según las últimas estadísticas registradas

Es además un país mundialmente conocido ya que es allí se emplaza uno de los logros humanos más importantes de la época moderna: El Canal de Panamá. Éste representa una vía directa de navegación que conecta el mar Caribe con el océano Pacífico desde el año 1914. Su construcción supuso un impulso significativo al comercio internacional y al desarrollo de muchos países del mundo.

Además, es uno de los destinos turísticos emergentes más interesantes del mundo. Es un destino que ofrece un amplio abanico de experiencias y cosas para ver. Está bañado por las costas de dos océanos, tiene una biodiversidad muy rica, paisajes variados como playas paradisiacas, islas, montañas, y selvas tropicales, y un interesante patrimonio cultural legado de sus poblaciones indígenas y de su época colonial.

Dónde está Panamá en el mapa

La ubicación exacta de Panamá es 9°00′N 79°30′O. Si quieres ver dónde se encuentra Panamá en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Panamá

Panamá es un país que ofrece una amplia variedad de cosas para ver y hacer. Es un destino que sorprende por esta variedad y por lo fácil que es viajar por él. A continuación tienes una pequeña lista no exhaustiva de las cosas que ver en Panamá.

La ciudad de Panamá

Centro de Panamá

La ciudad de Panamá también es una de las cosas que no puedes dejar de visitar en Panamá. Tiene un interesante casco histórico colonial bien conservado, buenos museos, parques, una cara muy moderna con sus rascacielos, una vibrante vida nocturna y otros atractivos turísticos que hacen de ella una parada obligatoria.

La vida nocturna de Panamá

Una de las características de Panamá es su vibrante y festiva vida nocturna. Los panameños son por naturaleza divertidos y animados, así que sobrarán ocasiones para disfrutar de sus noches.

Dónde se encuentra Panamá

El punto donde más vida nocturna vas a encontrar es Panamá City. La capital panameña tiene una amplia oferta de discotecas y casinos para brindar a los turistas variadas opciones de ocio.

Asimismo, si quieres salir a bailar, las mejores opciones las encontrarás en el casco viejo, la calle Uruguay y su sector de los negocios, y en la Calzada de Amador.

Los museos

El país tiene una vasta oferta cultural y museística. Por nombrar alguno de los muchos que tiene no olvides visitar el Biomuseo, obra diseñada por Frank Ghery, y que con sus intensos colores servirá como escenario ideal para los mejores selfies o fotografías de tu viaje.

Playas e islas

Dónde queda Panamá

Más allá de la capital, podrás tomar el sol y disfrutar de playas paradisíacas. Si eres de los playeros que no pueden dejar de broncearse un poco en cada viaje, en este país te sobrarán sitios para ello.

El lugar dónde está Panamá, entre dos océanos, hace que tenga playas ubicadas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico. Algunas de las más populares son Bocas del Toro, situado en el Caribe Panameño es uno de los destinos de playa imprescindibles, y San Blas, otro que debes tener en tu lista.

Bocas del Toro

Uno de los archipiélagos más visitados de Panamá es Bocas del Toro. Está a solo 25 millas de Costa Rica, en la costa caribeña de Panamá. Es ideal para disfrutar de playas caribeñas de postal, tumbarse al sol, y disfrutar de la buena vida.

Además, si eres un amante del turismo ecológico y la selva éste es tu lugar. La región es bien conocida por ello. También podrás hacer senderismo y buceo o surf. En avión se llega en una hora y en autobús aproximadamente en 9 horas si sales desde la capital.

Islas San Blas

San Blas Panamá

Un archipiélago de Ensueño. Así se cataloga frecuentemente el archipiélago de San Blas. Las islas de San Blas son un archipiélago conformado por 375 islas de origen coralino con playas de arena blanca y aguas caribeñas cristalinas. Estas islas son ideales para hacer buenas fotografías y pasar unos días desconectados de todo y muy relajados.

Ofrecen muchas posibilidades para practicar deportes acuáticos como Kayak, windsurf, buceo o esnórquel. No dejes de comprar una de las artesanías del lugar de recuerdo, se llaman molas y están cargadas de color y esencia panameña.

Zona Libre de Colón

Si te van las compras la Zona Libre de Colón es uno de los sitios que tienes que visitar en Panamá. Es la zona franca más grande del continente americano y la segunda de todo el mundo.

Como turista allí podrás encontrar muy buenas ofertas y variedad de productos de todo tipo libres de impuestos. Está ubicada a hora y media de la capital y con el pasaporte podrá obtener tu pase desde bien temprano hasta las 4:30 pm.

El Canal de Panamá

Canal de Panamá

No podemos iniciar esta lista de cosas que ver en Panamá sin nombrar uno de los iconos del país: el Canal de Panamá. Esta titánica obra de ingeniería es uno de los motores de la economía del país.

Con sus 77 kilómetros de longitud atraviesa el país y une el Océano Atlántico y el Pacífico. Su construcción supuso cambiar los 15 días de viaje que suponía pasar de costa a costa a tan solo 8 horas.

El canal es una obra que ha supuesto un importante ahorro de tiempo y dinero para la navegación marítima y el comercio internacional. Además de su importancia económica también es una atracción turística en sí. La mejor manera de visitarlos es visitando el Centro de visitantes de Miraflores.

Parque Nacional de Cruces

El Parque Nacional de Cruces es uno de los parques más importantes de los que hay que ver en Panamá. 4 mil hectáreas conforman este corredor ecológico repleto de enigmas y belleza. Está ubicado a tan solo 15 kilómetros de la capital.

Hay gran variedad de especies de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción. En tu visita al parque podrás observar animales en su hábitat natural como el armadillo, el mono Titi y la iguana verde.

Parque Nacional Soberanía

Parque Nacional Soberanía

Este parque está ubicado entre las provincias de Colón y Panamá a 16 millas de la capital. Si lo visitas encontrarás una excelente reserva de bosques tropicales protegidos.

Como recomendación: El hotel Gamboa Rainforest Resort es una opción muy interesante para alojarse en el parque por su ubicación para poder disfrutar al máximo de su fauna y paisajes. Hay plan para hacer actividades de selva o relajarse tipo spa.

Calzada de Amador

La Calzada de Amador es una vía que une la ciudad de Panamá con cuatro islitas (Naos, Perico, Culebra, y Flamenco) situadas frente a su costa que forman un pequeño archipiélago. Esta vía es uno de los sitios más populares de la ciudad y una de las cosas que absolutamente tienes que ver en Panamá.

Es además de una vía de comunicación una zona de ocio muy popular. A lo largo de ella verás siempre gente paseando, corriendo o dando paseos en bicicleta. Además acoge numerosos restaurantes, bares, discotecas y un centro de convenciones.

Parque Internacional La Amistad

Parque Nacional La Amistad

Este icónico parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por ser un parque compartido entre Panamá y Costa Rica. Ambos comparten su dirección y gestión desde el año 1988.

Es un lugar muy interesante para ver en Panamá si te gusta la naturaleza. Además se sitúa en la zona de la Cordillera de Talamanca, que reúne a las montañas más altas de ambos países. Su tranquilidad, sus hermosas vistas, y su gran biodiversidad hacen de él uno de los parques más interesantes de centro américa.

Parque Nacional Altos de la Campana

Está ubicado a solo 50 km de la capital de Panamá en las costas de Chame. Cuenta con más de 4.900 hectáreas de naturaleza protegida y una gran diversidad biológica y geológica.

Geológicamente es un parque muy interesante. Su orígen volcánico, del volcán del Valle de Antón, le ha dejado una orografía muy abrupta con acantilados y campos de lava.

En cuanto a fauna, también tiene sus encantos, allí podrás ver al conejo pintado, la rana dorada, el perezoso de dos dedos y el de tres dedos, el mono tití, el gato solo, y una variedad de murciélagos vampiro por nombrar algunos.

Isla Taboga

A la isla Taboga, conocida también como la Isla de Las Flores, se llega fácilmente en lancha desde la ciudad de Panamá en una hora de trayecto. En ella se encuentra un colorido pueblo colonial que invita a la tranquilidad y a desconectar del ajetreo diario. La isla es ideal para practicar deportes acuáticos.

Ubicación de Panamá y datos útiles

A continuación puedes encontrar algunos datos interesantes sobre el país así como la ubicación exacta dónde está Panamá.

País: República de Panamá
Capital: Panamá
Coordenadas: 9°00′N 79°30′O
Superficie total: 75 420​ km²
Población total: 4 005 033 hab.
Densidad: 49 hab./km²
Gentilicio: Panameño, panameña
Idioma oficial: Español

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here