Dónde están las cataratas de Iguazú

Dónde se encuentran las cataratas de Iguazú

¿Dónde están las cataratas de Iguazú? Las cataratas de Iguazú se encuentran sobre el Río Iguazú haciendo frontera con Argentina, en la provincia de Misiones, y Brasil, en el estado de Paraná.

Están ubicadas dentro del Parque Nacional de Iguazú (Argentina) y el Parque Nacional do Iguaçu (Brasil). Es desde la parte brasileña desde donde es más recomendable visitar esta maravilla de la naturaleza.

Por el lado de Brasil están ubicadas en el lado oeste del Estado de Paraná a 17 km de la ciudad brasileña llamada Foz de Iguazú. Desde esta ciudad tienes todas las facilidades para llegar hasta las cataratas bien sea en transporte público, excursiones privadas o con vehículo propio. La infraestructura está perfectamente adaptada para facilitarle la vida a los turistas.

¿Vas a visitar las Cataratas de Iguazú próximamente o te gustaría hacerlo algún día? ¿Tienes idea de a qué precios están las habitaciones de los hoteles y otras formas de alojamiento en las Cataratas de Iguazú? Échale un vistazo a esta web y hazte una idea:

Alojamiento en las Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú están formadas por 275 saltos, de los cuales la mayoría se encuentran dentro del lado de Argentina. El más espectacular es la Garganta del Diablo. Es el que lleva más caudal y el que está situado a mayor altura, a unos 80 metros.

El paisaje que se observa desde el lado brasilero es sensacional; tiene dos miradores y una pasarela desde donde se puede admirar el imponente espectáculo que nos ofrecen estas cataratas con una vista casi total de sus saltos.

Desde esa pasarela, la cual va en un solo sentido, se llega a la Garganta del Diablo desde donde se va a través de un ascensor panorámico a las playas y ya allí se consigue transporte de regreso.

Dónde están las Cataratas de Iguazú en el mapa

La ubicación de estos espectaculares saltos de agua por coordenadas es 25°41′43″S 54°26′12″O. Si quieres ver donde están las cataratas de Iguazú en el mapa puedes verlo a continuación:

El Parque Nacional de Iguazú

Ya hemos visto donde quedan las cataratas de Iguazú. Teniendo en cuenta que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, seguramente también te interesará saber algo más acerca de él.

Este parque, creado según decreto federal en enero de 1939, tiene una superficie total de 180.000 hectáreas y un perímetro de unos 420 km aproximadamente. En al año 1986 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en febrero de 2012 fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Dónde están las cataratas de Iguazú

El objetivo que tiene este parque es conservar y proteger sus ecosistemas naturales de alto valor ecológico y que además poseen una belleza natural espectacular. Este objetivo se conjuga con una explotación turística controlada.

El acceso al Parque se hace a través del centro para visitantes el cual se encuentra fuera de la reserva; es un terreno bastante extenso (108.000 mts2) con estacionamiento para suficientes coches, minibuses y autobuses. También ofrece transporte con buses panorámicos en los cuales caben 72 pasajeros y con la parte de arriba al aire libre desde donde podemos observar mejor la naturaleza con sus hermosos paisajes naturales.

Este autobús hace su primera parada en el primer mirador ubicado frente al Hotel Cataratas, donde se indica el inicio del recorrido hacia el lugar donde se encuentran las cataratas de Iguazú. El recorrido es de 1.200 mts y el paisaje que se puede observar es realmente espectacular con unas fuertes caídas de agua a tan solo pocos cientos de metros.

Siguiendo este recorrido se pasa por otros miradores desde donde también se pueden observar diferentes caídas desde otros ángulos hasta llegar a la Garganta del Diablo. En este punto se encuentra el mirador más grande donde se pueden tomar unas fotos maravillosas.

Se sigue el recorrido por la pasarela rodeados de cataratas; por el lado externo el cinturón de saltos del lado argentino y por el lado interior el salto floriano. La vista panorámica desde el lado brasileño es la más impresionante ya que se pueden visualizar las caídas de agua en toda su extensión.

Dónde quedan las cataratas de Iguazú

Ya aquí es el final de la pasarela donde el panorama es más espectacular y donde se comienza el regreso y donde también hay unos miradores para descansar o comer o merendar algo y tomar el elevador hacia la salida.

Además también hay otro tipo de atracciones que se pueden disfrutar dentro del Parque, entre las que están visitas a diferentes senderos:

Sendero ecológico Pozo Negro

Este paseo se inicia con una pasarela de 320 mts de largo prácticamente en la mitad del Parque y se prolonga a lo largo de 9 km que se pueden hacer a pie o en bicicleta de montaña.

El recorrido se hace con un guía que va explicando sobre la flora y la fauna que existe en el parque. Es probable que puedas divisar algunos animales silvestres (mamíferos o aves). La duración de este paseo es aproximadamente de medio día.

Dónde está el Parque de Iguazú

Sendero Ecológico de las Bananeras

Es un paseo con un sendero de 2 km de extensión que pasa por varias lagunas donde podemos observar aves de hábitos acuáticos. Este recorrido también se puede hacer en bicicleta o a pie, siempre con el acompañamiento de un guía.

Para finalizar el paseo se navega en barco por el río Iguazú hasta llegar a una isla llamada Taquara para luego regresar a Puerto Canoas. Este paseo tiene una duración aproximada de 2 horas 30 minutos, y cada media hora sale un recorrido.

Sendero de las Cataratas

Con una extensión de 1.200 mts en su recorrido se pueden ver los diferentes saltos de agua desde diferentes ángulos hasta finalizar llegando a las pasarelas. Una de las cosas que más sorprende a los visitantes es el estruendoso sonido que viene de las aguas al caer y el espectáculo natural que esto genera.

Paseo Macuco Safari

Este paseo es uno de los más importantes y comienza haciendo recorrido a través de la selva para luego pasar por un sendero sobre un tren que va empujado con un carro eléctrico. Al terminar este recorrido se sube a una embarcación para dar un paseo por el río en sentido contrario a la corriente dirección a las cataratas.

Espacio Puerto Canoas

Se trata de una extensa área de convivencia, observación y descubrimiento. Se podría ver también como una zona de descanso al terminar los diferentes paseos o recorridos y desde el cual se puede apreciar una bonita vista de las cataratas de Iguazú y del atardecer; forma parte de la última estación del transporte interior del Parque.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here