Dónde está Salvador de Bahía

Dónde está Salvador de Bahía¿Sabes dónde está Salavador de Bahía? Esta ciudad se encuentra en Brasil. Su nombre completo es San Salvador de Bahía de Todos los Santos, y es la capital del Estado llamado Bahía. Salvador de Bahía se encuentra en una península en aguas del Océano Atlántico al noreste de Brasil, limita al norte con Piauí y Pernambuco, al noreste con Alagoas, al sur con Minas Gerais y Espírito Santos y oeste con Tocantins y Goiás.

Es la tercera ciudad más poblada de Brasil. Está clasificada como centro metropolitano nacional y económico del estado, centro administrativo, industrial y turístico, también se encuentran la Base Naval de Aratu, varias universidades y un puerto exportador.

Así mismo se encuentran ubicadas allí varias empresas de importancia internacional, nacional y regional; gracias a estas industrias y más al turismo esta ciudad ha seguido un crecimiento y desarrollo constante en los últimos años.

Actualmente se encuentra dividida en Ciudad Alta, donde se encuentran el Pelourinho, la Catedral Metropolitana y el Palacio Legislativo y Centro Administrativo, y Ciudad Baja donde se encuentran varios edificios de épocas pasadas, otras iglesias y la primera Facultad de Medicina.

Se dice que este estado es tierra de donde surgen cantantes, compositores y poetas, y que ha influenciado mucho en la cultura de Brasil. Es una ciudad con gran influencia de la cultura africana ya que una gran parte de la población proviene de allí; de aquí surge el famoso baile de la Capoeira.

Esta influencia de la cultura africana se expande hacia la música y la comida. Salvador también se destaca como un destino turístico, por el Carnaval y sus playas.

Dónde está Salvador de Bahía en el mapa

La ubicación exacta de Canadá por coordenadas es 12°58′15″S 38°30′39″O. Si quieres ver dónde se encuentra Salvador de Bahía en el mapa puedes verlo a continuación:

Qué ver en Salvador de Bahía

Si te interesa saber dónde está Salvador de Bahía seguramente tengas más interés por el país y quieras saber algo más sobre él como cuáles son sus principales atractivos turísticos.

Las Playas de Salvador de Bahía

Dónde se encuentra Salvador de Bahía

Debido al lugar donde está Salvador de Bahía, en la costa Atlántica y la cosa de la Bahía de Todos los Santos, su litoral está plagado de excelentes playas como Itapua, Flamengo, Pituba, Artistas, Porto da Barra, Ondina, o Stella Maris entre otras.

Catedral de Salvador

Ubicada en la parte norte de Terreiro de Jesús, una plaza que se encuentra en el Centro Histórico de Salvador de Bahía; es un monumento con arquitectura jesuita y se encuentra bastante conservado hecha en piedra caliza con un diseño común al entrar en el aspecto que se observa un pasillo de forma rectangular con varias capillitas a los lados, en época de pascua se realizan celebraciones animadas.

Faro de la Barra (Farol da Barra)

Dónde queda Salvador de Bahía

También conocido como faro de San Antonio se encuentra ubicado en la Punta del Prãdao (actual punta de San Antonio), en el litoral del estado de Salvador de Bahía en Brasil. Se encuentra dentro del Fuerte de San Antonio de la Barra.

Este faro mide 22 mts de altura y está pintado con fajas blancas y negras lo que hace que se destaque a lo lejos. Se le dice barra porque es allí donde se unen las aguas del océano atlántico con las de Bahía de todos los Santos.

Anteriormente era una torre de forma cuadrangular y con una linterna de cristales, actualmente sigue en funcionamiento solo que su forma cambió a una más cónica y la iluminación es eléctrica.

Este faro es uno de los símbolos de Salvador de Bahía y desde arriba tendrás la oportunidad de observar una de las vistas más hermosas de Salvador. Es recomendable ir en la tarde si quieres disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad. Para llegar al mirador debes subir una serie de escaleras en forma de espiral y a medida que subes también podrás observar su maquinaria interna.

Museo Náutico de Bahía

Situado junto al Faro de la Barra, en el podemos encontrar recuerdos e historia de algunos barcos que naufragaron en las Costas de Salvador de Bahía. En él podemos encontrar réplicas de instrumentos que usaban los navegantes desde el siglo XV hasta nuestros días. También hay espacios donde se da a conocer cartografía, hidrografía y señalización náutica.

Elevador Lacerda

Elevador Lacerda

Situado en la plaza Cairu en el Barrio Comercio muy cerca del mercado modelo, conecta ciudad alta con ciudad baja. Este elevador tiene una altura de 72 mts y dos torres; una que atraviesa la montaña y otra más a la vista uniéndose a la primera. Reconocido como uno de los grandes ascensores públicos de Brasil y del mundo, este inmenso ascensor se usa diariamente por una gran cantidad de personas.

Después de ser inaugurado se convirtió en el medio de transporte más importantes entre estas dos partes de la ciudad. Al comienzo constaba de dos cabinas y en la actualidad funciona con 4 cabinas donde caben 20 personas en cada una.

Mercado Modelo

Ubicado en el barrio Comercio se trata de un mercado donde puedes ver diferentes tipos de productos locales y gastronomía típica bahiana. Abarca 4.128 mts2 donde se ubican 263 tiendas o kioscos con diferentes tipos de variedades, novedades, recuerdos souvenirs, artesanías, incluyendo por supuesto puntos de comida rápida, restaurantes, dulces, entre otros.

Además de compras también hay lugares de recreación como sitios donde se realizan algunos espectáculos, música, baile, exposiciones.

Pelourinho de Salvador

Pelourinho

Es un barrio antiguo y con mucha historia en Salvador y forma parte del centro histórico de dicha ciudad. Se caracteriza por su bella arquitectura colonial, y sus calles estrechas y sus iglesias. En 1985 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Se divide en tres áreas: la Plaza Municipal, el Pelourinho y Lago do Carmo, y el Lago de San Antonio. Muchas de las casonas con que cuenta el Pelourinho fueron convertidas en la actualidad en posadas, restaurantes o bares.

Porto da barra

Es una playa muy nombrada y muy popular entre turistas y locales debido a sus hermosos atardeceres. Una puesta de sol que debes disfrutar si visitas Salvador.

Información de interés sobre Salvador de Bahía

A continuación, tienes información de interés que te puede ser muy útil sobre esta ciudad brasileña además de la ubicación exacta dónde queda Salvador de Bahía por coordenadas:

País: Brasil
Estado: Bahía
Coordenadas: 12°58′15″S 38°30′39″O
Superficie total: 706,799 km2
Fundación: 29 de marzo de 1549
Población total: 2 948 733 habitantes
Densidad: 4.171,95hab. /km2
Gentilicio: Soteropolitano -a
Idioma oficial: Portugués
Clima: Clima tropical cálido

Si te ha interesado este artículo sobre donde está Salvador de Bahía tal vez te interese saber más acerca de: Dónde esta el Amazonas, Dónde esta el Amazonas

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here